Entrega de herramientas de trabajo al centro comunitario del barrio Perón

El Municipio de Ushuaia realizó la entrega de herramientas de trabajo para las talleristas del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Centro comunitario Barrio Peron 3

Del encuentro participaron el responsable a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, y el subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Otero.

En tanto, las talleristas hicieron entrega de bolsas de tela a la gente de LALCEC como desde hace tres años.

En este sentido, Pablo Pérez, sostuvo que “las chicas trabajan muy a conciencia, con prolijidad y mucho amor y en esta oportunidad se entregaron más de 100 bolsas a la gente de LALCEC y es muy bueno que como Estado podamos articular con las asociaciones intermedias de la comunidad”, y destacó que “esta articulación es el camino a seguir y vamos a continuar avanzando para transformar la realidad de los vecinos”.

Respecto de las herramientas entregadas a las talleristas del Centro Comunitario, las mismas fueron nuevas máquinas de coser, tijeras, navajas, peines y cepillos de talco para que “puedan mejorar las capacitaciones que se brindan y tengan mejores condiciones".

Asimismo, indicó que “ahora tenemos el desafío de seguir dotando de equipamiento a los distintos Centros Comunitarios, espacios más adecuados, herramientas a los trabajadores para que puedan desarrollarse las diversas actividades en estos lugares, porque pensamos que los vecinos y vecinas puedan aprender un oficio, tener un lugar donde reunirse, compartir cosas, más en este contexto que estamos viviendo donde todo se hace muy difícil cotidianamente”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.