Entrega de herramientas de trabajo al centro comunitario del barrio Perón

El Municipio de Ushuaia realizó la entrega de herramientas de trabajo para las talleristas del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre.

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Centro comunitario Barrio Peron 3

Del encuentro participaron el responsable a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, y el subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Otero.

En tanto, las talleristas hicieron entrega de bolsas de tela a la gente de LALCEC como desde hace tres años.

En este sentido, Pablo Pérez, sostuvo que “las chicas trabajan muy a conciencia, con prolijidad y mucho amor y en esta oportunidad se entregaron más de 100 bolsas a la gente de LALCEC y es muy bueno que como Estado podamos articular con las asociaciones intermedias de la comunidad”, y destacó que “esta articulación es el camino a seguir y vamos a continuar avanzando para transformar la realidad de los vecinos”.

Respecto de las herramientas entregadas a las talleristas del Centro Comunitario, las mismas fueron nuevas máquinas de coser, tijeras, navajas, peines y cepillos de talco para que “puedan mejorar las capacitaciones que se brindan y tengan mejores condiciones".

Asimismo, indicó que “ahora tenemos el desafío de seguir dotando de equipamiento a los distintos Centros Comunitarios, espacios más adecuados, herramientas a los trabajadores para que puedan desarrollarse las diversas actividades en estos lugares, porque pensamos que los vecinos y vecinas puedan aprender un oficio, tener un lugar donde reunirse, compartir cosas, más en este contexto que estamos viviendo donde todo se hace muy difícil cotidianamente”.

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

IMG_3033

Tránsito restringido en la ruta J por las condiciones climáticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

IMG-20240123-WA0095

La municipalidad brindará taller de tango en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia brindará un nuevo taller de Tango a cargo del proyector Javier Peralta. El mismo contará con un nivel de principiantes y otro intermedio, siendo las clases los días martes y jueves en el espacio de la calle Fagnano N° 486.