Entrega de herramientas de trabajo al centro comunitario del barrio Perón

El Municipio de Ushuaia realizó la entrega de herramientas de trabajo para las talleristas del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Centro comunitario Barrio Peron 3

Del encuentro participaron el responsable a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, y el subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Otero.

En tanto, las talleristas hicieron entrega de bolsas de tela a la gente de LALCEC como desde hace tres años.

En este sentido, Pablo Pérez, sostuvo que “las chicas trabajan muy a conciencia, con prolijidad y mucho amor y en esta oportunidad se entregaron más de 100 bolsas a la gente de LALCEC y es muy bueno que como Estado podamos articular con las asociaciones intermedias de la comunidad”, y destacó que “esta articulación es el camino a seguir y vamos a continuar avanzando para transformar la realidad de los vecinos”.

Respecto de las herramientas entregadas a las talleristas del Centro Comunitario, las mismas fueron nuevas máquinas de coser, tijeras, navajas, peines y cepillos de talco para que “puedan mejorar las capacitaciones que se brindan y tengan mejores condiciones".

Asimismo, indicó que “ahora tenemos el desafío de seguir dotando de equipamiento a los distintos Centros Comunitarios, espacios más adecuados, herramientas a los trabajadores para que puedan desarrollarse las diversas actividades en estos lugares, porque pensamos que los vecinos y vecinas puedan aprender un oficio, tener un lugar donde reunirse, compartir cosas, más en este contexto que estamos viviendo donde todo se hace muy difícil cotidianamente”.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.