Día del Turismo: Convenio entre el Municipio, la Agencia y prestadores

El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Turismo José Recchia recibieron en las dependencias del área a los integrantes de la Agencia de Desarrollo y operadores de actividades marítimas en el Día del Turismo.
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dia del turismo1día el turismodia del turismo3dia del turismo2

Vuoto agradeció al Ushuaia Bureau y a las Cámaras del sector “por el acompañamiento y la paciencia que tuvieron con esta gestión, sobre todo en los dos primeros años en los que fue muy difícil explicarles a todos que queríamos una ciudad preparada, que sea turística y no con turismo, y sacar adelante el Estado. Fue muy difícil en un contexto de país muy complicado”.

Afirmó que “no fue fácil el desafío de sumar voluntades e ir transformando, sin embargo hay un antes y un después. Hay logros en estos cuatro años que a veces, por la dinámica de los acontecimientos, les quitamos una mirada, como el transporte público, que fue una de las decisiones acertadas de esta gestión o la puesta en valor de los espacios públicos que estamos llevando adelante; o el paseo costero, la repavimentación del centro, las escaleras”.

“Queremos una ciudad con visión de futuro. En estos años tuvimos coyunturas que solucionar, cuestiones administrativas que ordenar, tuvimos que aprender, pero tenemos una ciudad mucho mejor y tengan la certeza de que vamos a seguir pensando en una ciudad a 20 años, que tenemos la mirada puesta en una ciudad que crezca, que incorpore tecnología”, agregó.

Destacó también que “hay algo que logramos entre todos que es romper una barrera cultural y tengo que agradecer a las cámaras y a todos los que colaboraron con el plan de turismo social porque permitió que los vecinos conocieran su lugar. Uno no valora lo que no conoce y a partir de esa iniciativa cambió la mirada de muchísima gente que empezó a comprender lo que significa el turismo para Ushuaia”.

“Hay que apuntar fuertemente a la promoción, sostener el mercado brasileño, el gran trabajo que realizan el sector público y el privado, porque no hay nada mágico”, les dijo el intendente a los presentes.  “Faltan muchas cosas y sé que hay reclamos históricos, problemas estructurales que tenemos que resolver y que vamos a resolver porque gestionamos, porque administramos bien los recursos, porque tenemos un plan de obras”, agregó.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, destacó la importancia de las acciones que se llevaron adelante en el sector de ingreso al puerto con el traslado de las casillas de empresas de viajes marítimos y otros servicios y confirmó que el canon que se abona por el uso de ese lugar es invertido en el mejoramiento del mismo paseo, bajo la administración de la Agencia.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia, sostuvo que “para nosotros desde la Secretaría es una gran alegría recibirlos en nuestra casa en el día del Turismo. Un poco simboliza lo que significa el turismo para la gestión, desde lo público y lo privado, con la vigencia de un convenio que simboliza la cooperación. Esto muestra todo lo que podemos hacer juntos, desde las obras que desarrolla el Ejecutivo y que después cuidamos entre todos”.

Te puede interesar
IMG_1098

Sin recolección de residuos por paro nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina no prestará el servicio de recolección de residuos durante la jornada del jueves 19 de febrero, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, debido a la medida de paro nacional convocada para esa fecha.
IMG_1097

Alcances del paro nacional de mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) informa a la comunidad que debido al paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el día jueves 19 de febrero no habrá servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval