Día del Turismo: Convenio entre el Municipio, la Agencia y prestadores

El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Turismo José Recchia recibieron en las dependencias del área a los integrantes de la Agencia de Desarrollo y operadores de actividades marítimas en el Día del Turismo.

ACTUALIDAD30 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dia del turismo1

Vuoto agradeció al Ushuaia Bureau y a las Cámaras del sector “por el acompañamiento y la paciencia que tuvieron con esta gestión, sobre todo en los dos primeros años en los que fue muy difícil explicarles a todos que queríamos una ciudad preparada, que sea turística y no con turismo, y sacar adelante el Estado. Fue muy difícil en un contexto de país muy complicado”.

Afirmó que “no fue fácil el desafío de sumar voluntades e ir transformando, sin embargo hay un antes y un después. Hay logros en estos cuatro años que a veces, por la dinámica de los acontecimientos, les quitamos una mirada, como el transporte público, que fue una de las decisiones acertadas de esta gestión o la puesta en valor de los espacios públicos que estamos llevando adelante; o el paseo costero, la repavimentación del centro, las escaleras”.

“Queremos una ciudad con visión de futuro. En estos años tuvimos coyunturas que solucionar, cuestiones administrativas que ordenar, tuvimos que aprender, pero tenemos una ciudad mucho mejor y tengan la certeza de que vamos a seguir pensando en una ciudad a 20 años, que tenemos la mirada puesta en una ciudad que crezca, que incorpore tecnología”, agregó.

Destacó también que “hay algo que logramos entre todos que es romper una barrera cultural y tengo que agradecer a las cámaras y a todos los que colaboraron con el plan de turismo social porque permitió que los vecinos conocieran su lugar. Uno no valora lo que no conoce y a partir de esa iniciativa cambió la mirada de muchísima gente que empezó a comprender lo que significa el turismo para Ushuaia”.

“Hay que apuntar fuertemente a la promoción, sostener el mercado brasileño, el gran trabajo que realizan el sector público y el privado, porque no hay nada mágico”, les dijo el intendente a los presentes.  “Faltan muchas cosas y sé que hay reclamos históricos, problemas estructurales que tenemos que resolver y que vamos a resolver porque gestionamos, porque administramos bien los recursos, porque tenemos un plan de obras”, agregó.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, destacó la importancia de las acciones que se llevaron adelante en el sector de ingreso al puerto con el traslado de las casillas de empresas de viajes marítimos y otros servicios y confirmó que el canon que se abona por el uso de ese lugar es invertido en el mejoramiento del mismo paseo, bajo la administración de la Agencia.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia, sostuvo que “para nosotros desde la Secretaría es una gran alegría recibirlos en nuestra casa en el día del Turismo. Un poco simboliza lo que significa el turismo para la gestión, desde lo público y lo privado, con la vigencia de un convenio que simboliza la cooperación. Esto muestra todo lo que podemos hacer juntos, desde las obras que desarrolla el Ejecutivo y que después cuidamos entre todos”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.