Firma de contratos para la ampliación de las redes de gas

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez firmaron dos contratos para la ampliación de las redes de gas natural en distintos sectores de Ushuaia.

ACTUALIDAD 30 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
02 - FIRMA CONTRATOS (10)

Específicamente, los contratos incluyen esta mejoría de servicios en los sectores de los Barrios Exquinta 52, Cuesta del Valle Barrio Itatí y los alrededores de las calles Yamanas y Hakuerum.

El principal objeto de estas obras es garantizar una mejora de las condiciones de vida de la población como una continuidad de los trabajos que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de infraestructura de servicios, dando respuesta a déficits históricos de la Provincia.

Las obras consisten en el tendido y alimentación de red de gas natural para 146 domicilios que beneficiarán a 580 vecinos de la ciudad de Ushuaia. Además, se generarán puestos de trabajo para alrededor de 20 familias.

Durante las firmas, Bertone señaló que "yo no puedo quedarme hasta el 17 de diciembre sin trabajar y menos aún con la situación que vive el país".

En este sentido, agregó que "toda acción en un momento de crisis puede ser determinante, hoy estas obras van a llevar red de gas a muchas familias pero también brinda trabajo; hoy en día, que 20 trabajadores sean contratados es importante, lleva tranquilidad también a esos hogares".

Por su parte, el ministro Vázquez sostuvo que "Rosana nos planteó el desafío de generar inclusión social y romper con el paradigma de que una ciudad productora de gas que no tenga redes domiciliarias para los propios fueguinos".

Además de autoridades municipales, acompañaron en esta firma de contratos la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco.

Te puede interesar
0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

educ

Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.