Se realizaron las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, participó de la apertura de las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo “Ciudadanía y Administraciones Públicas: Modelos para armar”, oportunidad en la que felicitó a los organizadores por “repensar temas y volver a analizar conceptos que la sociedad nos reclama”.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Derecho-Administrativo-2-1024x768

Las  Jornadas reunieron a unos 400 profesionales del derecho y prestigiosos disertantes de todo el país que participaron de conferencias, debates y foros, contó además con la presencia del Profesor Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires, Agustín Gordillo.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Economía, Juan José Labroca y el Presidente y Secretario General de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA), Pablo Gutiérrez Colantuono y David Pachtman, respectivamente.

La Doctora María del Carmen Battaini se mostró complacida por la presencia en las jornadas de jóvenes que “refuerzan el federalismo”, al igual que la “transversalidad” del temario que se abordará a lo largo de tres días, que incluye desde nuevas tecnologías, convención internacional de niños, niás y adolescentes y perspectiva de género, entre otros.

“No tienen miedo a repensar temas y a volver a analizar conceptos que la sociedad nos reclama, además de una forma de actuar más cercana y de dar respuestas a lo mejor de una manera no tan tradicional para los temas que podamos darlo”, expuso.

En tal sentido, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, manifestó que “estamos viviendo en una sociedad en constante evolución y eso se tiene que ver reflejado en nuestra actividad, tanto del abogado, fiscal, defensor público, jueces y funcionarios judiciales, tenemos que aceptar estos desafíos con generosidad”.

Además, instó a los asistentes a pensar en el acceso a justicia y recordó el compromiso asumido del objetivo 16 de Naciones Unidas para la Agenda 2030 que involucra a los tres poderes de los estados nacionales y provinciales.

Por su parte, el Presidente de AADA, Pablo Gutiérrez Colantuono, agradeció a los tres poderes del Estado por el desarrollo de las jornadas y al Comité Ejecutivo de la Asociación.

En tanto, el Secretario General de AADA, David Pachtman destacó el “federalismo” de la Asociación e indicó que “la construcción colectiva de la que les estamos hablando es una construcción de hechos”, ya que entre todos “hemos logrado establecer una política común y llevar adelante estas jornadas para retroalimentarnos todos y en ese sentido estamos muy felices”.

Te puede interesar
apoyo 1

Con la participación de 4 mil docentes, culminó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.