Se realizaron las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, participó de la apertura de las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo “Ciudadanía y Administraciones Públicas: Modelos para armar”, oportunidad en la que felicitó a los organizadores por “repensar temas y volver a analizar conceptos que la sociedad nos reclama”.

ACTUALIDAD 01 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Derecho-Administrativo-2-1024x768

Las  Jornadas reunieron a unos 400 profesionales del derecho y prestigiosos disertantes de todo el país que participaron de conferencias, debates y foros, contó además con la presencia del Profesor Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires, Agustín Gordillo.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia del Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Economía, Juan José Labroca y el Presidente y Secretario General de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA), Pablo Gutiérrez Colantuono y David Pachtman, respectivamente.

La Doctora María del Carmen Battaini se mostró complacida por la presencia en las jornadas de jóvenes que “refuerzan el federalismo”, al igual que la “transversalidad” del temario que se abordará a lo largo de tres días, que incluye desde nuevas tecnologías, convención internacional de niños, niás y adolescentes y perspectiva de género, entre otros.

“No tienen miedo a repensar temas y a volver a analizar conceptos que la sociedad nos reclama, además de una forma de actuar más cercana y de dar respuestas a lo mejor de una manera no tan tradicional para los temas que podamos darlo”, expuso.

En tal sentido, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, manifestó que “estamos viviendo en una sociedad en constante evolución y eso se tiene que ver reflejado en nuestra actividad, tanto del abogado, fiscal, defensor público, jueces y funcionarios judiciales, tenemos que aceptar estos desafíos con generosidad”.

Además, instó a los asistentes a pensar en el acceso a justicia y recordó el compromiso asumido del objetivo 16 de Naciones Unidas para la Agenda 2030 que involucra a los tres poderes de los estados nacionales y provinciales.

Por su parte, el Presidente de AADA, Pablo Gutiérrez Colantuono, agradeció a los tres poderes del Estado por el desarrollo de las jornadas y al Comité Ejecutivo de la Asociación.

En tanto, el Secretario General de AADA, David Pachtman destacó el “federalismo” de la Asociación e indicó que “la construcción colectiva de la que les estamos hablando es una construcción de hechos”, ya que entre todos “hemos logrado establecer una política común y llevar adelante estas jornadas para retroalimentarnos todos y en ese sentido estamos muy felices”.

Te puede interesar
4f259a1b-482b-4fe4-b0ac-8639a1d3fe99

El gobernador Melella destacó el avance del proyecto Fénix

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

Fue luego que desde TotalEnergies se anunciara oficialmente la finalización de la instalación de la plataforma costa afuera, operado por Total Austral junto con sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy. Se trata de un paso firme hacia la puesta en producción del proyecto gasífero costa afuera más importante de la Argentina.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0494

Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.

ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.