Comenzó el recambio de semáforos en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia inició el cambio total de las luminarias de los semáforos a luces Led y un cambio de los controladores con una nueva tecnología que se maneja por GPS que permite la sincronización.

ACTUALIDAD 01 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
recambio de semaforos 2

Los trabajos de recambio de semáforos fueron coordinados desde la secretaria de Planificación e Inversión Pública, en conjunto con la secretaría de Gobierno a cargo de Omar Becerra, las áreas de Tránsito, Defensa Civil y el Concejo Deliberante de la ciudad.

También habrá una central de control que permitirá tomar lectura de la cantidad de vehículos que circulan por una arteria y, a partir de ahí, en las distintas horas del día generar más tiempo en verde para la calle que se encuentra más congestionada.

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, manifestó que “en todos los semáforos se cambiarán las luces y se colocarán semáforos en seis esquinas más. Pero hay 14 o 15 sectores en los que creemos que tiene que haber cámaras para evaluar el tráfico en los distintos horarios de la ciudad” y ejemplificó que “uno de los casos paradigmáticos es en la avenida Magallanes en horario pico”.

En tanto, sostuvo que “al tecnificar todo el sistema, va a permitir un tránsito más fluido y generar también la información necesaria para difundir los caminos alternativos. Lo que se cambia totalmente son los controladores, que son las cajas que se encuentran ubicadas junto a los postes, se recambian todas la luces y el cableado, que también permitirá colocar cámaras que funcionan con fibra óptica”.

El funcionario destacó que “tenemos pensado también poner un pulsador sonoro en Magallanes y Darwin, solicitado por la gente de la escuela especial Kayú Chénèn. El plazo de obras es 90 días y esperamos tener para fin de año todos los semáforos en condiciones”, considerando que “entendemos que nos va a llevar más o menos seis meses la lectura del comportamiento del tránsito y que nos va a permitir hacer la programación de las distintas ondas verdes y el trabajo para las distintas horas pico”, sentenció.

Cabe resaltar que los semáforos tendrán detrás una chapa que permite visualizar mejor los colores y que semana a semana se va a pasar el cronograma de trabajo en cada uno de los semáforos a intervenir para tener una circulación fluida.

Asimismo, los que se van a recambiar en estos días son en las calles Héroes de Malvinas y Eva Perón, Alem y Karukinka, Isla de Año Nuevo y Kuanip, Irigoyen y Almirante Irizar, Héroes de Malvinas y Teodoro Mendoza, Fuegia Basket y Perón.

Te puede interesar
pan 1

Actividades por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.