Detienen a dos personas con 100 dosis de cocaína

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a dos personas en la intersección de las calles Kuanip y Tolhuin de la capital provincial, debido a que personal de la Comisaría Segunda había procedido a la demora de estos sujetos los cuales al advertir la presencia policial en la vía pública procedieron a descartar una bolsa con sustancias estupefacientes.

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1570050122233

El personal de la División se hizo cargo del procedimiento y logró secuestrar aproximadamente 100 dosis de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa. Posteriormente, el juez interviniente dispuso el allanamiento de los domicilios de ambos sujetos donde se localizó una balanza de precisión con restos de cocaína y otros elementos.

Cabe aclarar que uno de los sujetos detenidos perteneció a la Fuerza Policial, pero fue dado de baja al no reunir las aptitudes necesarias ni poseer la responsabilidad que el uso del uniforme conlleva.

El secretario de estado de seguridad, Javier Eposto reconoció el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y destacó la importancia de “tener una fuerza policial sana y que es un ejemplo para el país y para los fueguinos. Podemos estar orgullosos de nuestras fuerzas, y de sus hombres y mujeres, por su compromiso y su vocación de luchar contra el delito y contra el narcotráfico. Siento que en cada policía hay una persona que ama su profesión y que está orgullosa de portar un uniforme que los jerarquiza por el importante labor social que llevan adelante. Una provincia segura es también una provincia con mejor calidad de vida”.

Te puede interesar
aedf7d9c-36ec-4f69-af54-3d2a2362456d

Primera jornada “Pedalea por la vida” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin, junto con la ONG “Mucho Por Vivir”, anunciaron la realización de la primera jornada “Pedalea por la vida” prevista para el próximo sábado 9 de marzo.

anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG_2212

Autoridades de la UISE explicaron el cálculo del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.

bd9ecd64-7464-49af-a662-90d38a5840e5

Reclamos a Nación por deudas y distribución de recursos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Economía de la Nación. “Planteamos la necesidad de tener previsibilidad y ser informados sobre las decisiones que van a impactar en las provincias”, remarcó.

IMG-20240210-WA0056

Tambores del Sur compartió un ensayo abierto a la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.