El Municipio firmó un acta de intención con la Cooperativa Nuestro Techo

El Municipio de Ushuaia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo firmaron un acta de intención mediante la cual se manifiesta la voluntad de destinar 20 predios fiscales ubicados en la Urbanización General San Martín, los cuales serán destinados a brindar soluciones habitacionales a integrantes de la entidad.
ACTUALIDAD03 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1570063935440FB_IMG_1570063937734FB_IMG_1570063941265FB_IMG_1570063943742

La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial a cargo de la secretaría, Lorena Henriques Sanches, junto a la secretaria de la Mujer y concejal electa, Laura Avila, se reunieron con la Presidenta de la Cooperativa Nuestro Techo, Yanira Martínez, el referente y concejal electo Javier Branca y un nutrido grupo de integrantes de la entidad para rubricar el acta de intención.

En el documento las partes sostienen la voluntad de “aunar esfuerzos para paliar la demanda habitacional” que afecta a cientos de vecinos de la ciudad, en tanto la iniciativa se enmarca en la decisión política de la actual gestión municipal de impulsar el acceso a la vivienda mediante la distribución de tierra.

En este sentido, la subsecretaria a cargo del área expresó que “desde hace cuatro años el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de distribuir la tierra entre los vecinos de la ciudad y con la Cooperativa venimos dando varios pasos, como la adjudicación del terreno para la instalación de maquinarias y que puedan construir. El segundo paso fue la entrega de un subsidio para la compra maquinarias y fabricación de insumos y ahora formalizamos mediante este acta de intención 20 predios para las familias de la Cooperativa, que en definitiva son 20 sueños que se van a cumplir”.

Además, sostuvo que “esta es mi primer entrega al frente del área y es una alegría que sea con ustedes, porque siento un gran afecto por el trabajo que vienen llevando adelante, y vamos a seguir por este camino juntos ya que en los próximos días vamos a estar recorriendo el predio donde tienen las herramientas que adquirieron”.

Por su parte, Laura Avila expresó que “nosotras desde la Secretaría también estamos muy comprometidas con el trabajo que realizan, sigo a algunas de las compañeras que estuvieron haciendo los cursos de cemento alisado y desde el Concejo Deliberante vamos a continuar trabajando por este camino de la inclusión de la mujer, de su independencia económica, y estaremos disponible para todo lo que necesiten”.  

En tanto, la presidenta de la Cooperativa, Yanira Martínez, afirmó que “este es una primera etapa de entrega de tierras que venimos gestionando con el Municipio desde el año pasado y la idea es que se amplíe el cupo y se vaya trabajando por etapas”, y consideró que “el Intendente nos entregó primero el cheque para las máquinas y las herramientas, con eso ya se compró la bloquera y 20 máquinas manuales y allí empezaremos a fabricar los insumos con los que vamos a construir las viviendas de estos 20 lotes en principio”.

Te puede interesar
20260807_173140

El Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
En el marco de la presentación de indicadores mensuales de gestión, el Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad y las principales acciones impulsadas para fortalecer su rol como banca pública de desarrollo, destacando el monitoreo permanente de la realidad económica provincial como herramienta para diseñar soluciones que respondan a las necesidades de las familias y las empresas.
20260807_202916

Mesa de Trabajo "Identidades del Sur"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, invita a la comunidad LGBTIQ+ a participar de la Mesa de Trabajo "Identidades del Sur", un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva.
20260806_194332

Asumió la jueza de Familia y Minoridad zona sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia de jura de la Dra. María Elena Guerrero, quien asumió como jueza de Primera Instancia de Familia y Minoridad N.º 1 del Distrito Judicial Sur.
20260805_191604

Fiesta Patronal de la Virgen de Copacabana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 8 de agosto la Fiesta Patronal de la Virgen de Copacabana en el aniversario de su coronación.
20260805_192018

Nueva reunión del Consejo Consultivo de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Salud Mental del Consejo Consultivo de la Mujer, dando continuidad a la modalidad de trabajo permanente impulsada en la última plenaria del espacio, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención, promoción y articulación en torno a la salud mental comunitaria.