TDF rechazó nuevamente concurso británico

El gobierno de Tierra del Fuego reiteró su rechazo y el enérgico repudio al concurso denominado “Why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” (Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Falkland Islands) iniciativa que lleva adelante el ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas junto a sus embajadas en Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina.

ACTUALIDAD06 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191005_220753

Este concurso tiene por objeto “promover el intercambio cultural” entre las islas y el continente por medio de una invitación a estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina a viajar a las Islas Malvinas, con todos los gastos cubiertos, y convivir durante una semana con una familia isleña.

Si bien el concurso se realizó en años anteriores, el año pasado fue la primera vez que se incluyó a un estudiante de la Argentina continental. “Esta actitud tiene la clara intencionalidad de menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, en especial por la inclusión del ilegitimo gobierno isleño como uno de los organizadores del concurso” argumentaron desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas.

“Pese al malestar y rechazo transmitido por la Cancillería argentina al gobierno británico, el día 4 de octubre la Embajada en dio a conocer los nombres de los 10 alumnos provenientes de la Argentina continental pre-seleccionados para viajar a las Islas Malvinas, involucrando de manera indirecta a cinco de nuestras universidades nacionales al publicar junto con la identidad de los alumnos el nombre de la institución a la que pertenecen”.

“Consideramos a este nuevo paso del Reino Unido como inadmisible y contrario al espíritu de acciones positivas con miras a fortalecer la vinculación bilateral en términos de cooperación y diálogo entre ambos países. Por esta razón, deseamos manifestar nuevamente nuestro más enérgico repudio al accionar británico y solicitar (a la Secretaría de Malvinas de la Cancillería) que se tomen las acciones pertinentes, en todos los ámbitos oportunos, a efectos de condenar el actuar del Reino Unido y salvaguardar nuestros legítimos e irrevocables derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” señala la nota dirigida al subsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Embajador Mateo Estremé, y cuyas copias también fueron remitidas a las universidades nacionales de Buenos Aires, de Salta, de Cuyo, de Rosario, y al Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.