Verificación del nuevo dispersor marino del sistema sanitario

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios realizó el sábado con un gran despliegue de personal y maquinaria, un operativo de verificación y limpieza del dispersor marino del sistema sanitario de Ushuaia, una estructura nueva construida en el marco de la obra de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales de Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto.

ACTUALIDAD 07 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1570401409745

La estructura del dispersor marino actualmente está conectada al colector que proviene de la vieja planta de pretratamiento ubicada en ese sector y, próximamente, cuando la nueva planta esté funcionando, se va a hacer la conexión de la impulsión desde allí hacia el dispersor.

Respecto de las tareas realizadas el sábado, en primer lugar tres buzos profesionales de la empresa Canal y Canal de Mar del Plata, una compañía especializada en mantenimiento de emisarios submarinos y dispersores marinos, efectuaron la verificación integral de la tubería principal, los difusores y los lastres de hormigón que apoyan la estructura en el fondo del mar, para luego ajustar bridas y tornillos, y retirar la tapa terminal para proceder a la segunda parte de los trabajos. Esto consistió en la limpieza y desobstrucción de los dispersores con dos camiones desobstructores, operados por dos empresas contratadas por la DPOSS -Ingeniería Austral y Patagonia Obras-. Del operativo también participaron representantes de la firma Juan Felipe Gancedo S.A. encargada de la obra general de la nueva planta de Bahía Golondrina.

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman explicó que todo el operativo se realizó bajo la supervisión de personal técnico del ente sanitario provincial y calificó el procedimiento como "exitoso" destacando "el trabajo coordinado" entre las empresas y los profesionales de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. "Estamos dando un nuevo paso en favor de la salud de la población y del medio ambiente, teniendo en cuenta que esta obra viene a solucionar un problema de contaminación que afectó por años a Ushuaia y especialmente a la Bahía Encerrada" concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0141

"Verano con Ciclo de cine Anime"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

corte

Corte programado del servicio eléctrico en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía mañana viernes 08 de marzo de 3:00hs a 08:00hs aproximadamente que afectará los siguientes sectores.

IMG_2234

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.