Quedó inaugurada la plaza Croacia

En Ushuaia quedó inaugurada la plaza Croacia que rinde homenaje a la comunidad de descendientes de inmigrantes de ese país que se radicaron en Tierra del Fuego y que tuvieron un destacado desarrollo en la capital fueguina.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
plaza croacia1

Los secretarios de Gobierno, Omar Becerra y de Cultura y Educación David Ferreyra acompañados del subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega compartieron la inauguración de la que participó un nutrido grupo de vecinos y vecinas que conservan las tradiciones, valores, símbolos y creencias de sus antepasados croatas.

Como cierre del acto inaugural, Defensa Civil ofreció chocolate caliente y la comunidad de descendientes de ese país repartió el tradicional “krostule”, del que disfrutaron todos los presentes.

La locución oficial estuvo a cargo de Marcelo Murphy, la periodista Norma Noguera participó del encuentro al igual que ex combatientes de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.