Quedó inaugurada la plaza Croacia

En Ushuaia quedó inaugurada la plaza Croacia que rinde homenaje a la comunidad de descendientes de inmigrantes de ese país que se radicaron en Tierra del Fuego y que tuvieron un destacado desarrollo en la capital fueguina.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
plaza croacia1

Los secretarios de Gobierno, Omar Becerra y de Cultura y Educación David Ferreyra acompañados del subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega compartieron la inauguración de la que participó un nutrido grupo de vecinos y vecinas que conservan las tradiciones, valores, símbolos y creencias de sus antepasados croatas.

Como cierre del acto inaugural, Defensa Civil ofreció chocolate caliente y la comunidad de descendientes de ese país repartió el tradicional “krostule”, del que disfrutaron todos los presentes.

La locución oficial estuvo a cargo de Marcelo Murphy, la periodista Norma Noguera participó del encuentro al igual que ex combatientes de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.