Reordenamiento de tránsito por el 135º Aniversario de Ushuaia

Con motivo de llevarse adelante el tradicional desfile el día 12 de octubre por el aniversario de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad dispuso un ordenamiento del tránsito, con cortes en algunas calles y avenidas.

ACTUALIDAD10 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
transito
Reordenamiento por aniversario de la ciudad

En tal sentido, informa que el viernes 11, a partir de las 21 horas, se cortará el tránsito en avenida Maipú, entre 9 de Julio y la calle Don Bosco. También se cerrarán los ingresos al playón de estacionamiento que está ubicado frente al colegio salesiano y al estacionamiento frente a la escuela 1, y que se emplaza entre las calles Maipú, Fadul, Prefectura Naval y 25 de Mayo.

El sábado 12 de octubre, a partir de las 6 de la mañana, se cortará el tránsito en la avenida Maipú desde Yaganes. También se inhabilitará la circulación desde San Martín de todas las arterias que tienen sentido hacia Maipú: Piedrabuena, Rosas, Fadul, Lasserre, Godoy y Antártida Argentina.

Asimismo se cerrarán los accesos desde la avenida Garramuño a las calles Patagonia, Don Bosco, 25 de Mayo y Roca, todas en sentido ascendente.

Los cortes se mantendrán hasta la finalización del desfile y posterior limpieza. A medida que se concluya con las tareas se irán habilitando los distintos tramos al tránsito normal.

El servicio de colectivo se verá afectado en sentido ida por estas modificaciones dispuestas para la celebración del desfile aniversario de la ciudad.

Será a partir de las 21 horas del viernes 11 de octubre y la línea A, sentido ida, circulará por Yaganes hasta Gobernador Paz, Piedrabuena y retomará su recorrido normal.

El sábado 12, desde el primer servicio y hasta finalizadas las tareas de limpieza, la línea A en sentido ida circulará por Yaganes, Gobernador Paz, Pontón Río Negro, Cabo Grananiello, Kupanaka hasta Kuanip, retomando el recorrido normal.

En sentido vuelta, esa línea de colectivos no tendrá ninguna modificación.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.