Regularización de la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de TDF

La Inspección General de Justicia logró que después de siete años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego pueda elegir a sus nuevas autoridades y aprobar los ejercicios contables desde el 2012 al 2018.

ACTUALIDAD 10 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191009_174546

Esto fue posible mediante el procedimiento de Comisión Normalizadora establecida en Disposición 957/2017.

Previamente, la I.G.J. celebró las asambleas adhesión con  la Asoc. Civil Centro de Jubilados Koiuska y Asoc. Civil Centro de Jubilados Esperanza Fueguina.

El martes se llevaron a cabo dos asambleas: una Extraordinaria y una Ordinaria donde las entidades asociadas a la Federación de Tierra del Fuego de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales aprobaron primeramente la modificación estatutaria y posteriormente en la segunda asamblea, los ejercicios contables desde el 2012 al 2018 y eligieron a sus nuevas autoridades por el plazo de dos años, resultando Marta Cufone como Presidenta, Hilda Pérez como secretarias y  Magdalena Firma Paz.

Este es un resultado más que positivo para la gestión que ha desarrollo la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego en marco del dictado de la Disposición 957/2017  y dado la posibilidad  a las Entidades a recuperar su normal funcionamiento en pos del cumplimiento de su objeto.

Por su parte, la nueva Presidente electa Marta Cufone manifestó que va a trabajar para todos los centros de jubilados de la provincia y agradeció a la Inspección General de Justicia y de la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto.

Te puede interesar
0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

8e54aaf4-4c18-4abc-a573-80470e932a02

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

IMG_0435

Pedido de CAME al ministerio de economía nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.

panu 1

Vigilia por la memoria, la Verdad y la Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.

IMG-20240214-WA0087

Sorteo para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.