Regularización de la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de TDF

La Inspección General de Justicia logró que después de siete años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego pueda elegir a sus nuevas autoridades y aprobar los ejercicios contables desde el 2012 al 2018.

ACTUALIDAD10 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191009_174546

Esto fue posible mediante el procedimiento de Comisión Normalizadora establecida en Disposición 957/2017.

Previamente, la I.G.J. celebró las asambleas adhesión con  la Asoc. Civil Centro de Jubilados Koiuska y Asoc. Civil Centro de Jubilados Esperanza Fueguina.

El martes se llevaron a cabo dos asambleas: una Extraordinaria y una Ordinaria donde las entidades asociadas a la Federación de Tierra del Fuego de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales aprobaron primeramente la modificación estatutaria y posteriormente en la segunda asamblea, los ejercicios contables desde el 2012 al 2018 y eligieron a sus nuevas autoridades por el plazo de dos años, resultando Marta Cufone como Presidenta, Hilda Pérez como secretarias y  Magdalena Firma Paz.

Este es un resultado más que positivo para la gestión que ha desarrollo la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego en marco del dictado de la Disposición 957/2017  y dado la posibilidad  a las Entidades a recuperar su normal funcionamiento en pos del cumplimiento de su objeto.

Por su parte, la nueva Presidente electa Marta Cufone manifestó que va a trabajar para todos los centros de jubilados de la provincia y agradeció a la Inspección General de Justicia y de la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.