Regularización de la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de TDF

La Inspección General de Justicia logró que después de siete años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego pueda elegir a sus nuevas autoridades y aprobar los ejercicios contables desde el 2012 al 2018.

ACTUALIDAD10 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191009_174546

Esto fue posible mediante el procedimiento de Comisión Normalizadora establecida en Disposición 957/2017.

Previamente, la I.G.J. celebró las asambleas adhesión con  la Asoc. Civil Centro de Jubilados Koiuska y Asoc. Civil Centro de Jubilados Esperanza Fueguina.

El martes se llevaron a cabo dos asambleas: una Extraordinaria y una Ordinaria donde las entidades asociadas a la Federación de Tierra del Fuego de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales aprobaron primeramente la modificación estatutaria y posteriormente en la segunda asamblea, los ejercicios contables desde el 2012 al 2018 y eligieron a sus nuevas autoridades por el plazo de dos años, resultando Marta Cufone como Presidenta, Hilda Pérez como secretarias y  Magdalena Firma Paz.

Este es un resultado más que positivo para la gestión que ha desarrollo la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego en marco del dictado de la Disposición 957/2017  y dado la posibilidad  a las Entidades a recuperar su normal funcionamiento en pos del cumplimiento de su objeto.

Por su parte, la nueva Presidente electa Marta Cufone manifestó que va a trabajar para todos los centros de jubilados de la provincia y agradeció a la Inspección General de Justicia y de la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.