Regularización de la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de TDF

La Inspección General de Justicia logró que después de siete años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego pueda elegir a sus nuevas autoridades y aprobar los ejercicios contables desde el 2012 al 2018.

ACTUALIDAD10 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191009_174546

Esto fue posible mediante el procedimiento de Comisión Normalizadora establecida en Disposición 957/2017.

Previamente, la I.G.J. celebró las asambleas adhesión con  la Asoc. Civil Centro de Jubilados Koiuska y Asoc. Civil Centro de Jubilados Esperanza Fueguina.

El martes se llevaron a cabo dos asambleas: una Extraordinaria y una Ordinaria donde las entidades asociadas a la Federación de Tierra del Fuego de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales aprobaron primeramente la modificación estatutaria y posteriormente en la segunda asamblea, los ejercicios contables desde el 2012 al 2018 y eligieron a sus nuevas autoridades por el plazo de dos años, resultando Marta Cufone como Presidenta, Hilda Pérez como secretarias y  Magdalena Firma Paz.

Este es un resultado más que positivo para la gestión que ha desarrollo la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego en marco del dictado de la Disposición 957/2017  y dado la posibilidad  a las Entidades a recuperar su normal funcionamiento en pos del cumplimiento de su objeto.

Por su parte, la nueva Presidente electa Marta Cufone manifestó que va a trabajar para todos los centros de jubilados de la provincia y agradeció a la Inspección General de Justicia y de la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.