Resultados de elecciones generales nacionales en Tierra del Fuego

Tras los comicios de ayer Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Rosana Bertone, Pablo Blanco y Federico Frigerio, de Juntos por el Cambio y Mabel Caparrós, de Vamos Todos a Vivir Mejor son quienes obtuvieron bancas en el Congreso de la nación.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
97e7bb1219af955b8de0a410e15cda72-1000numeros_senadores

Los resultados escrutadas el 92,7 de las mesas para el estamento de senadores arrojaron que Matías Rodríguez y María Eugenia Duré accedieron a su bancas gracias a 36.313 votos que representan un 41,10 %.
En segundo lugar  Juntos por el Cambio, Pablo Blanco logró acceder a una banca en la Cámara alta con 19.971 votos (22,60 %).
Los que otros partidos que no accedieron a una banca, Vamos Todos a Vivir Mejor que encabezaba Federico Runin obtuvo el 18,80 % (16.611 votos), Juan Carlos Arcando, del GEN 7.918 votos (8,96 %), el Partido Social Patagónico con Fabiana Ríos 5,39 % (4.767 votos) y el Partido Obrero, con Daniel Barría Carabajal, 2.271 votos (3,13 %).

Para el estamento de  diputados, El Frente de Todos logró la victoria y Rosana Bertone consiguió un escaño al cosechar 32.959 votos, lo que representa un 38,71 %, la segunda banca en disputa fue para Juntos por el Cambio que le otorgó un espacio de representación a Federico Frigerio con 20.149 votos y la tercera banca fue para Vamos Todos a Vivir Mejor con Mabel Caparros que volverá al Congreso, con 17.352 votos (20,38 %).

El partido GEN, con Fernando Temari sumó 6,449 votos (7,57 %); el Partido Social Patagónico con Malena Teszkiewicz  alcanzó los 4.622 sufragios (5,43 %) y el Partido Obrero, con Yesica Gómez, con 3.583 votos.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.