Distinción a Establecimiento Educativo

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Educación distinguieron a estudiantes de sexto grado turno mañana de la Escuela Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana" de Río Grande.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
esc
Distinción Educativa

Resultaron ganadores de la instancia provincial del concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela” con un trabajo sobre la “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos”.

El InFueTur llevó a cabo talleres en 13 escuelas provinciales con el fin de presentar el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela 2019, donde se promueve la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

En este sentido, el presidente del Instituto Luis Castelli comentó que “por tercer año consecutivo llegamos a las escuelas brindando charlas de sensibilización a 640 estudiantes de sexto grado, donde se pone en valor nuestro patrimonio provincial, los atractivos turísticos y los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial en nuestro país”.

Los talleres se realizaron en las Escuelas N° 2, 4, 8, 14, 35, 44, 46 y Cono Sur de Río Grande, en la Escuela N° 5 en Tolhuin y en las Escuelas N° 34, 24, 30 y 40 de Ushuaia.

Luego en el concurso participaron seis grupos integrados por alumnos de sexto grado, presentando producciones escolares sobre un patrimonio en Tierra del Fuego que tenga valor excepcional para la comunidad. 

Como premio el grupo de alumnos y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia en tanto que los grupos que presentaron proyectos accederán a una excursión turística en su ciudad.

El Proyecto Sensibilización Turística: “Turismo en las escuelas” fue implementado por el INFUETUR con el fin de dar continuidad a la propuesta educativa nacional “Turismo Patrimonio y Escuela”, desarrollada por la Secretaria de Turismo de Nación.

En dicho proyecto los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias se forman en una cultura turística basada en los principios de patrimonio y turismo, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la protección y conservación del patrimonio propio de cada comunidad.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.