Distinción a Establecimiento Educativo

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Educación distinguieron a estudiantes de sexto grado turno mañana de la Escuela Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana" de Río Grande.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
esc
Distinción Educativa

Resultaron ganadores de la instancia provincial del concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela” con un trabajo sobre la “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos”.

El InFueTur llevó a cabo talleres en 13 escuelas provinciales con el fin de presentar el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela 2019, donde se promueve la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

En este sentido, el presidente del Instituto Luis Castelli comentó que “por tercer año consecutivo llegamos a las escuelas brindando charlas de sensibilización a 640 estudiantes de sexto grado, donde se pone en valor nuestro patrimonio provincial, los atractivos turísticos y los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial en nuestro país”.

Los talleres se realizaron en las Escuelas N° 2, 4, 8, 14, 35, 44, 46 y Cono Sur de Río Grande, en la Escuela N° 5 en Tolhuin y en las Escuelas N° 34, 24, 30 y 40 de Ushuaia.

Luego en el concurso participaron seis grupos integrados por alumnos de sexto grado, presentando producciones escolares sobre un patrimonio en Tierra del Fuego que tenga valor excepcional para la comunidad. 

Como premio el grupo de alumnos y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia en tanto que los grupos que presentaron proyectos accederán a una excursión turística en su ciudad.

El Proyecto Sensibilización Turística: “Turismo en las escuelas” fue implementado por el INFUETUR con el fin de dar continuidad a la propuesta educativa nacional “Turismo Patrimonio y Escuela”, desarrollada por la Secretaria de Turismo de Nación.

En dicho proyecto los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias se forman en una cultura turística basada en los principios de patrimonio y turismo, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la protección y conservación del patrimonio propio de cada comunidad.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.