Laura Avila; Necesitamos un Estado Nacional presente

Ante el femicidio ocurrido ayer en Ushuaia, la actual secretaria de la Mujer y concejala electa se refirió al hecho “desde la Municipalidad de Ushuaia ya estamos en contacto con la familia para poner a disposición todas las herramientas que tenemos y por supuesto contenerlos y asesorarlos”.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Laura Avila

Y agregó que “esto que ha sucedido en nuestra ciudad es una muestra más de la necesidad de políticas públicas nacionales que contengan a las mujeres y que visibilicen la violencia machista para desnaturalizarla, y que las víctimas puedan denunciar y recibir el acompañamiento adecuado”, a lo que sumó que “necesitamos un Estado nacional presente y trabajando activamente para erradicar la violencia contra las mujeres”.

En este sentido, Avila explicó que “Nación nos prometió a las mujeres herramientas que nunca llegaron y que son sumamente necesarias; hace unos días volvieron a hacer varios anuncios pero en cuatro años no bajaron las políticas públicas necesarias, pero sí redujeron el presupuesto”.

Por otro lado, detalló “hace poco conocimos la noticia de que nuestra provincia era la que menos utilizaba la línea del 144 para denuncias y eso no es porque no sucedan estos hechos. En Ushuaia, en sólo cuatro años de gestión y con una Secretaría recién creada, un espacio que antes no existía, recibimos más de 2900 casos de mujeres a las que acompañamos psicológicamente y les brindamos asesoramiento legal”.

Asimismo, sostuvo “el presupuesto nacional para políticas con perspectiva de género de Nación es insuficiente y encima está subejecutado, es decir que tienen presupuesto para generar herramientas que protejan a las mujeres y no lo han hecho, por lo que hoy necesitamos medidas extraordinarias y que sean pensadas desde el Estado en su conjunto”. Y añadió que “necesitamos un profundo trabajo de concientización en todos los niveles, estas son políticas nacionales sumamente necesarias para poder desnaturalizar la violencia que sufrimos las mujeres”.

“Sé que en esta nueva gestión que vamos a tener a partir del 10 de diciembre con la creación del Ministerio de la Mujer vamos a tener el presupuesto adecuado para generar las políticas públicas que tanto necesitamos”, concluyó Avila.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.