Inauguraron el nuevo sendero de Puerto Karelo

Integrantes de Compromiso Onashaga junto a representantes de organismos públicos y prestadores turísticos inauguraron el nuevo sendero interpretativo ubicado en Puerto Karelo.

ACTUALIDAD 30 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
09 - PUERTO KARELO (6)

La obra fue realizada en el marco de la línea de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, ASETUR (Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico), con el aporte y apoyo de los prestadores de servicios turísticos que navegan el Canal Beagle, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

La ejecución contó con los avales de la Armada Argentina, el Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto con la orientación científica de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

Cabe destacar que el proyecto surge a partir de la preocupación del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga ante la gran cantidad de pasajeros que desembarcan diariamente en la isla Bridges.

Se efectuaron trabajos de reubicación, mejora y consolidación del sendero existente en la mencionada isla, para preservar los recursos naturales e históricos del lugar y ordenar el desembarco de las personas que la visitan. La mejora del sendero favorece la preservación de esos recursos del Canal Beagle y evitará que se impacten las zonas más vulnerables.

El Compromiso Onashaga tiene un Comité de Seguimiento que realiza su trabajo en forma voluntaria. El mismo es una red de instituciones no formal e integrada por representantes de CADIC-CONICET, Administración de Parques Nacionales, Universidad Nacional de Tierra del Fuego,  Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego, Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial y el Instituto Fueguino de Turismo.

El principal objetivo es minimizar los impactos de la actividad turística en el Canal Beagle, a través de campañas de limpieza, charlas de concientización y proyectos que beneficien su sustentabilidad.

Desde el INFUETUR valoraron el trabajo realizado en conjunto con diferentes instituciones y empresas del sector turístico apostando al crecimiento del destino Fin del Mundo.

Sobre el sendero

La visita al Sendero Interpretativo al Mirador de la Isla Bridges se accede a través de las excursiones marítimas que parten diariamente desde el Puerto de Ushuaia, navegando por el Canal Beagle.

Al desembarcar en Isla Karelo los visitantes podrán realizar una caminata de dificultad baja (alrededor de 10- 15 minutos) por un sendero de 160 metros, en el cual se podrá observar la flora y avifauna de la zona, como así también restos arqueológicos como los concheros Yámanas.

Luego de recorrer el sendero, el Mirador Canal Beagle y Andes Fueguinos cuenta con cartelería que permite conocer en detalle el cordón montañoso que se observa al norte, este y oeste. Además el visitante puede ampliar información a través del código QR presente en los carteles informativos.

Para conocer más información sobre Compromiso Onashaga ingresar a https://www.onashaga.com.ar/

Te puede interesar
IMG_1235

Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediate una red social arribó a la etapa de alegatos. Hoy las 10 alegará el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, en tanto que el jueves será el turno de la defensa.

f74df249-0d39-4e28-bc8c-a7caa443b3db

UTHGRA logró un aumento del 240% acumulado en la paritaria 23/24

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

Tras anunciar la semana pasada el aumento de 90% en cuatro tramos que se integra totalmente al básico en junio 2024 para el convenio de FEHGRA, el que más trabajadores nuclea, la UTHGRA Tierra del Fuego anunció el mismo aumento para los hoteles 4 y 5 estrellas incluidos en el convenio AHT.

IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

34e09d7e-8be5-4a5f-b9c2-423788386034

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.