Avance de obra de la escuela experimental Las Gaviotas

La gobernadora Rosana Bertone visitó la obra del nuevo edificio de la escuela experimental Las Gaviotas que registra un 70% de avance.

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
14 - IMG_4976

Este edificio reemplazará las actuales instalaciones brindando a estudiantes y docentes un espacio propio acorde a sus necesidades educativas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recordó que “este proyecto fue solicitado por la comunidad educativa al comienzo de la gestión y es la palabra cumplida de la gobernadora Rosana Bertone”.

La obra consta de 605 metros cuadrados cubiertos incluyendo un amplio salón de usos múltiples, aulas, biblioteca, cocina, baños y un invernadero para la conexión de los niños y niñas con la naturaleza.

Vázquez detalló que “a través de un convenio con la Empresa London Supply se realizó esta obra que va a tener la capacidad para albergar a sus 90 alumnos y a quienes trabajan en la institución cubriendo todas sus necesidades” y que además “se encuentra vinculado con un patio deportivo que pusimos a disposición del barrio junto con la Municipalidad y los alumnos van a poder utilizar”.

“La obra va estar concluida a finales de febrero y queremos que el año próximo los chicos puedan comenzar las clases en su nuevo edificio” concluyó el ministro.

Te puede interesar
IMG_1443

SUTEF va al paro y no inicia las clases

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.

IMG_1680

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG-20240124-WA0012

Se presentará la comedia “El Método Tangalanga”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará una nueva jornada del ciclo “Cine de Verano” hoy a las 21horas en la Sala Niní Marshall con la proyección de la comedia “El Método Tangalanga”.

6237ce03-3a43-4937-861c-e4e7aca71c9d

Rechazan modificaciones a la ley de salud mental impulsada por nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.