Preparativos para Noche de las Casas de provincias

Representantes de 22 provincias se reunieron por primera vez en la Casa de Tierra del Fuego en el marco del CONFEDRO.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191031_160106

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de Casa Tierra del Fuego, María Cristina Tchintian,  encabezó este encuentro  donde  la Casa de la provincia fue, por primera vez, anfitriona de las reuniones de CONFEDRO.

Las casas de provincia están organizando “La noche de las Casas”  para el próximo 28 de noviembre.  “Recorré el país en una noche” es el lema de este encuentro que promete una visita del vasto territorio argentino a través de actividades organizadas por las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires.

“Será una noche única, con propuestas turísticas, gastronómicas y  artísticas de cada rincón del país” contó Tchintian y resaltó la importancia del “sentido federal” de la invitación que promueven las representaciones de cada provincia, ya que “buscamos potenciar el desarrollo de todos los sectores del país, y vivir la Argentina como un país verdaderamente federal, promoviendo en la capital una jornada que muestre las riquezas y bellezas de todo el país”.

En el marco de esta reunión se anunció el evento lanzamiento, que contará con presencia de periodistas y personalidades públicas. Esta cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

CONFEDRO es un espacio que nuclea a todas las casas de provincia en torno a la cooperación recíproca y al trabajo conjunto en materia de promoción turística y cultural, servicios sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.