Preparativos para Noche de las Casas de provincias

Representantes de 22 provincias se reunieron por primera vez en la Casa de Tierra del Fuego en el marco del CONFEDRO.

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191031_160106

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de Casa Tierra del Fuego, María Cristina Tchintian,  encabezó este encuentro  donde  la Casa de la provincia fue, por primera vez, anfitriona de las reuniones de CONFEDRO.

Las casas de provincia están organizando “La noche de las Casas”  para el próximo 28 de noviembre.  “Recorré el país en una noche” es el lema de este encuentro que promete una visita del vasto territorio argentino a través de actividades organizadas por las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires.

“Será una noche única, con propuestas turísticas, gastronómicas y  artísticas de cada rincón del país” contó Tchintian y resaltó la importancia del “sentido federal” de la invitación que promueven las representaciones de cada provincia, ya que “buscamos potenciar el desarrollo de todos los sectores del país, y vivir la Argentina como un país verdaderamente federal, promoviendo en la capital una jornada que muestre las riquezas y bellezas de todo el país”.

En el marco de esta reunión se anunció el evento lanzamiento, que contará con presencia de periodistas y personalidades públicas. Esta cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

CONFEDRO es un espacio que nuclea a todas las casas de provincia en torno a la cooperación recíproca y al trabajo conjunto en materia de promoción turística y cultural, servicios sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.