Taller de promoción de derechos en el Felipe Varela

Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el Taller "Comunicación y conflicto: hablando nos entendemos mejor", destinado a adolescentes y jóvenes del barrio Felipe Varela.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
taller CALC

El taller tuvo como objetivo reflexionar sobre cuáles son los conflictos que tienen los adolescentes entre pares, en la familia y con los vecinos, cómo los resuelven, de qué manera la comunicación y el modo en que dialogamos con las otras personas puede ayudar a resolverlos de manera pacífica y colaborativa.

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora del CALC, abogada mediadora Natalia Messineo y la licenciada Abigail Sartorelli , integrante del equipo técnico del Centro.

Participaron más de 20 jóvenes del barrio que se mostraron mucho entusiasmo con la propuesta.

Estos talleres, que se enmarcan en la función de Promoción de Derechos del  CALC , serán replicados en otros barrios. Las instituciones educativas y comunitarias que deseen realizarlos pueden comunicarse al 441898.

Te puede interesar
25c67de1-4d30-432f-83a2-e2f0443ddf55

Obra del tendido eléctrico En la ruta 23 de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 en Tolhuin, oportunidad en la que además dialogaron con productores del sector turbero y maderero.

2e98a3ff-e403-4b81-9878-fdeac11406ef

El puerto de Ushuaia se posiciona en preferencias mundiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al crecimiento de la actividad portuaria en el muelle de la capital fueguina “donde se está cumpliendo lo que nos habían anunciado en la Feria Seatrade Cruise Global las empresas navieras, la llegada este año de buques de nueva generación, más grandes y con mayor cantidad de pasajeros”.

IMG_9955

Pago de jubilaciones y pensiones de la CPSTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de diciembre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día jueves 4 de enero.

IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

IMG-20240209-WA0179

Pasó a cuarto intermedio la asamblea tarifaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país.