Presentaron la plataforma web de obras de la provincia

ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone junto a junto a funcionarios presentaron este viernes la nueva plataforma digital OBRASPARALOSFUEGUINOS.COM.AR diseñada por una empresa de desarrollo de software fueguina.
20191102_112358

Este sitio web presenta de forma amigable los avances en el histórico plan de obra pública llevado adelante por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone. Actualmente cuenta con 422 obras cargadas pero aún se encuentra en proceso de carga de datos hasta alcanzar la totalidad de 520 obras entre finalizadas y en ejecución.

En el sitio se puede visualizar las inversiones de cada obra y verlas en detalle por sector o por tipo. Además incluye una amplia galería fotográfica y un sistema de geolocalización. Esto permite un seguimiento más claro de las obras además de la transparencia que conlleva este sistema online para los vecinos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que “esta plataforma la realizamos con aval del CFI y nos parece una herramienta importante porque es una manera de rendir cuentas a nuestra comunidad” y agregó que “todas estas obras públicas permiten condiciones favorables para la inversión en nuestra provincia”.

Esto último recordando las dificultades que se presentaban para acceder a una factibilidad de gas años atrás y el desaliento que este hecho significaba para un inversor o un emprendimiento productivo. Actualmente la capacidad tanto de gas como eléctrica y de agua permite la creación de nuevos emprendimientos e inversiones sin mayores problemas.

Boletín de noticias