La Municipalidad de Ushuaia adquirió una prensa hidráulica

La Municipalidad de Ushuaia adquirió una prensa hidráulica de 150 toneladas motorizada para compresión de hormigón, marca UTEST, que fue recibida en el Laboratorio de Servicios Públicos, área que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
prensa hidráulica1

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que  “hacía más de 10 años que la Municipalidad no incorporaba tecnología en el área y  el haber adquirido esta máquina es de enorme importancia para la ciudad. Permite llevar adelante los controles necesarios en las obras y además cuenta un software para guardar información, generar gráficos e imprimir reportes”.

“La prensa sirve para hacer las pruebas del hormigón de acuerdo a lo que solicita la inspección de obra y realizar el control sobre los materiales y verificar el cumplimiento. En este caso es una prensa semiautomática, por lo que una sola persona podrá manipularla y queda el registro de las mediciones en el sistema con el que cuenta la misma máquina”, explicó Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que “la Municipalidad ha adquirido una nueva prensa, que incorpora tecnología que facilita el trabajo de control de todas las obras que son vitales para la ciudad y que forman parte del proyecto del intendente Walter Vuoto para la recuperación y crecimiento de Ushuaia. Es fortalecer a nuestro Municipio en las tareas que le corresponden”.

La adquisición de la máquina incluye la visita técnica para la puesta en marcha del equipo y asesoramiento sobre su uso en el laboratorio de Servicios Públicos, con una garantía de dos años.

Te puede interesar
6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_2728

Importancia de la inauguración de la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, definió a la bicisenda Pensar Malvinas como una “obra emblemática” de la ciudad, e invitó a la comunidad a participar de las actividades de inauguración hoy desde las 13:30 Hs.

gripe 1

Comienza la campaña de vacunación antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia lanza este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y niñas de seis meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, personas de dos a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

IMG_0413

Cierre del primer contingente de las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa articulada por la Secretaría de Cultura y Educación, de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, y el Instituto Municipal de Deportes, llevará adelante mañana de 14 a 17 horas el cierre de las colonias de verano en el Polideportivo José “Cochocho” Vargas.