Fondos para obras en ejecución

El gobierno logra erogación de fondos nacionales para obras en marcha.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5dd563eae37f731646d33673
Ejecución de obras en TDF

Así se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, de la que participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez. "Lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las obras, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios para que puedan concluirse", explicó el funcionario.

El Gobierno de la Provincia logró el financiamiento necesario para que las obras en marcha puedan finalizarse. Así se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, donde los representantes de Tierra del Fuego presentaron la petición de que se lleven adelante las gestiones necesarias para la obtención de estos recursos, de manera de "garantizar la continuidad y finalización de las obras, como así también evitar la ruptura del equilibrio económico de los contratos ante la difícil situación económica existente".

Del encuentro tomó parte el representante del Estado nacional, Alejandro Cardarelli, y los referentes del Gobierno fueguino -el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman-.

La gobernadora Rosana Bertone explicó que instruyó a sus funcionarios "para que gestionen los fondos necesarios para que las obras públicas en marcha en Tierra del Fuego puedan continuar y concluirse", de manera que el resultado del encuentro "ha sido por demás satisfactorio teniendo en cuenta que la próxima gestión podrá mantener en vigencia el plan de infraestructura que comenzamos".

A su turno, el ministro Vázquez dijo que con estas gestiones "garantizamos la finalización de las obras que están en marcha, porque lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las mismas, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios.

 

 

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.