
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia está llevando adelante el Plan municipal de embellecimiento, trabajando en diversos sectores de la cuidad como en la plaza San Martín con el corte de pasto y fertilización, limpieza general y el preparado del piso para el sembrado.
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2019
TDF Isla Digital
Se hizo lo propio en el barrio La Misión, Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y desembocadura del arroyo Buena Esperanza, también en el sector de la calle Perón a lo largo de toda su extensión durante el fin de semana pasado, la avenida Magallanes y, este miércoles, se comenzó a intervenir la avenida Perito Moreno, donde también participo la empresa Agrotécnica Fueguina con su personal.
En referencia a este tema, el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, indicó que “hoy estuvimos trabajando en la avenida Perito Moreno, desde Eva Perón hasta la rotonda con Vito Dumas y mañana vamos a continuar con los laterales. El sábado vamos a culminar con una jornada integral como venimos haciendo en otros sectores de la ciudad”, y agregó que “hacemos un trabajo de limpieza profundo, retirando el barro, la tierra para evitar el polvo en suspensión y que luego el área de Planificación pueda pintar los cordones, veredas y lugares centrales, cortamos el pasto y acondicionamos los espacios verdes y públicos”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.