Fueguinos "Abanderados de la Argentina Solidaria"

Reconocimiento a MARTINA ROCCA, una joven que lleva adelante la confección de pelucas oncológicas.

ACTUALIDAD 22 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1574344498603
Fueguinos abanderados


Desde Premio Abanderados y Ashoka sabemos que en el mundo de hoy, todos los jóvenes pueden ser Líderes de Cambio. Para lograrlo, es necesario poner en práctica ciertas habilidades que nos implican estar en contacto con otros, tales como la empatía, el nuevo liderazgo, el trabajo en equipo y la capacidad para transformarse y transformar el entorno.
Estamos convencidos de que todos somos capaces de cambiar el mundo y la realidad que nos rodea, tomando la iniciativa y abordando las necesidades sociales de manera creativa en lugar de quedarnos sentados mirando.
Los jóvenes son parte crucial de esta visión; está demostrado que quienes tienen la experiencia de emprender socialmente durante su adolescencia, tienen más probabilidades de ser ciudadanos comprometidos durante su adultez. Cuando los jóvenes asumen y lideran iniciativas, se refuerza su autoestima y autoconfianza. A su vez, otros jóvenes se entusiasman y así se genera un impacto social positivo en la comunidad.
Todo joven que tenga una idea para beneficiar a su comunidad, lidere un equipo, comience un emprendimiento y haga un aporte perdurable emergerá transformado de dicha experiencia.

Abanderados buscan reconocer la tarea de un Joven Agente de Cambio, en representación de todo el equipo que lo acompaña, y de todos los jóvenes de nuestro país que tanto esfuerzo y dedicación ponen en construir juntos una sociedad mejor.
En esta oportunidad hemos decidido otorgar este reconocimiento a MARTINA ROCCA, de Ushuaia, Tierra del Fuego, una joven que lleva adelante la confección de pelucas
oncológicas y la concientización de la donación de cabello, a través de Dar + Pelucas Oncológicas Tierra del Fuego, la entidad que ella lidera junto a su madre y voluntarios. Aparte de su gran labor, cabe destacar su bondad para acompañar a quienes se encuentra transitando una enfermedad, los grandes valores que su testimonio irradia y su madurez para afrontar el dolor de una manera única: con amor.
¡FELICITACIONES MARTINA!
 

Te puede interesar
IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG-20240227-WA0070

Tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, retomó las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal y maquinaria propio.

un 1

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.

IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.