Finalizó la formación en mediación comunitaria dictada por el CALC

Durante los meses de septiembre a noviembre se realizó la Formación en Mediación Comunitaria dictada por la Dra. Natalia Messineo, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Fin de Curso2Fin de cursoFin de Curso1

Durante las 100 horas de capacitación se abordaron diversos contenidos teóricos como características y análisis de los conflictos; el proceso de comunicación, la percepción y las emociones en los conflictos; la Negociación Colaborativa, el proceso de mediación y las diferentes técnicas y habilidades del mediador.

Culminaron su formación como mediadores comunitarios más de 30 agentes municipales de diferentes áreas, entre ellas la Secretaría Legal y Técnica, Hábitat, Atención al Vecino, Dirección de Tránsito, Comercio e Industria, Instituto del Deporte, Bienestar del Personal, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, CePLA-El Palomar, Rentas y Planificación e Información Pública.

Te puede interesar
20260408_195202

Convocatoria de profesionales para la residencia de Salud Mental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de abril de 2026
El Ministerio de Salud de la provincia informó que la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria (RISaMC) de Río Grande (Tierra del Fuego) lanzó una convocatoria abierta para profesionales interesados en formar parte de su equipo de residentes.
20260407_154944

Terra Ignis Energía S.A. firmó convenio con Velitec S.A

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de abril de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. firmaron el convenio que permitirá a Velitec S.A. operar hasta se concrete la conformación final de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), en las áreas denominadas "Lago Fuego", "Los Chorrillos", "Tierra del Fuego".
20260407_154613

Líneas de préstamo para viviendas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de abril de 2026
Las líneas hipotecarias ya pueden solicitarse en todas las sucursales del Banco, mientras se proyectan nuevas opciones para ampliar el acceso a servicios básicos y dinamizar la construcción.