Finalizó la formación en mediación comunitaria dictada por el CALC

Durante los meses de septiembre a noviembre se realizó la Formación en Mediación Comunitaria dictada por la Dra. Natalia Messineo, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Fin de Curso2Fin de cursoFin de Curso1

Durante las 100 horas de capacitación se abordaron diversos contenidos teóricos como características y análisis de los conflictos; el proceso de comunicación, la percepción y las emociones en los conflictos; la Negociación Colaborativa, el proceso de mediación y las diferentes técnicas y habilidades del mediador.

Culminaron su formación como mediadores comunitarios más de 30 agentes municipales de diferentes áreas, entre ellas la Secretaría Legal y Técnica, Hábitat, Atención al Vecino, Dirección de Tránsito, Comercio e Industria, Instituto del Deporte, Bienestar del Personal, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, CePLA-El Palomar, Rentas y Planificación e Información Pública.

Te puede interesar
20260904_181730

Alternativas para mejorar la circulación y la seguridad vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de septiembre de 2026
El Consejo Asesor de Seguridad Vial llevó adelante una nueva reunión en la Jefatura de Gabinete del edificio Adolfo Cano, donde se analizaron distintas alternativas destinadas a mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en puntos críticos de la ciudad.
20260904_181500

Exitosa velada de Noche de Danzas del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de septiembre de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la Noche de Danzas del Mundo, parte de las actividades por la XXIV Edición de la Fiesta de las Colectividades.
20260902_172706

Mesa de Trabajo “Identidades del Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad Zona Norte y Centro, llevará adelante una nueva jornada de la Mesa de Trabajo “Identidades del Sur”, con el objetivo de fortalecer acciones destinadas a la promoción y protección de los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+.
20260902_171436

Acción preventiva de daño ambiental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2026
Autoridades del Ejecutivo de la Municipalidad de Ushuaia recibieron a representantes de la Asociación Civil de Abogados, Abogadas y Profesionales Ambientalistas (AAdeAA) y del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), quienes arribaron a la provincia para presentar una acción preventiva de daño ambiental de incidencia colectiva vinculada al proyecto hidrocarburífero “León Marino” (Sea Lion).