Finalizó la formación en mediación comunitaria dictada por el CALC

Durante los meses de septiembre a noviembre se realizó la Formación en Mediación Comunitaria dictada por la Dra. Natalia Messineo, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Fin de Curso2Fin de cursoFin de Curso1

Durante las 100 horas de capacitación se abordaron diversos contenidos teóricos como características y análisis de los conflictos; el proceso de comunicación, la percepción y las emociones en los conflictos; la Negociación Colaborativa, el proceso de mediación y las diferentes técnicas y habilidades del mediador.

Culminaron su formación como mediadores comunitarios más de 30 agentes municipales de diferentes áreas, entre ellas la Secretaría Legal y Técnica, Hábitat, Atención al Vecino, Dirección de Tránsito, Comercio e Industria, Instituto del Deporte, Bienestar del Personal, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, CePLA-El Palomar, Rentas y Planificación e Información Pública.

Te puede interesar
20261030_201312

Se encuentra vigente la veda para la recolección consumo de molusco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, informa a la comunidad y a los sectores vinculados a la actividad pesquera que se encuentra vigente la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en sectores específicos del Canal Beagle y en toda la Costa Atlántica de Tierra del Fuego.
20261027_222028

Operativo de limpieza y lavado de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un operativo de limpieza y lavado de calles para retirar la tierra acumulada durante el invierno y reducir el polvo en suspensión en las principales arterias de la ciudad.
20261027_222417

Inicia la temporada de pesca deportiva 2026/2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente informa que la temporada de pesca deportiva 2026/2027 en Tierra del Fuego comenzará el viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el 2 de mayo de 2027 inclusive, conforme a la Resolución Nº 259/26.