PERÚ: Cónsul General celebró la historia común con Argentina

César Talavera, cónsul General Adscrito del Consulado General del Perú en Buenos Aires se entrevistó, en sede de Presidencia de Legislatura, con las legisladoras Liliana Martínez Allende, Angelina Carrasco y el legislador Ricardo Romano.

ACTUALIDAD 22 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0978

Durante el encuentro, ahondaron en aspectos sobre la relación de ambos países y de los residentes peruanos en Tierra del Fuego. Adelantaron la concreción de consulados itinerantes en la Provincia durante el fin de semana. “La historia tiene elementos de mucha integración, nos permite sentirnos como pueblos fronterizos” dijo Talavera.

Martínez Allende entendió la necesidad de la República del Perú de mantener contacto cercano con los residentes fuera de las fronteras del país. En este sentido, el diplomático informó que  “hace un año se decidió hacer visitas itinerantes y forma parte de un programa permanente y de largo plazo”.

“Es un mensaje a las autoridades de que el Estado peruano está con las puertas abiertas para escuchar lo que perciben de las comunidades que integran a los residentes y cómo los podemos ayudar a que la integración se dé de una mejor manera”, señaló.

Con posterioridad, la delegación del Consulado General del Perú fue acompañado por las autoridades parlamentarias al Monumento Histórico Nacional Plaza Islas Malvinas, donde rindieron homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Asimismo e invitados por la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Parlamento, visitaron la plazoleta República del Perú, donde rindieron homenaje a ese pueblo para finalizar la visita en el cartel hito Ushuaia, frente a la bahía.

En diálogo con Prensa Legislativa, Talavera dijo que el consulado itinerante atenderá “los trámites de los ciudadanos peruanos” y permanecerá hasta el sábado inclusive. El viernes atenderán de 9 a 15 h en Río Grande y el sábado en el mismo horario.

Si bien es cierto que ambos países no comparten fronteras, “la historia tiene elementos de mucha integración, nos permite sentirnos como pueblos fronterizos” dijo y recordó que en dos años celebran el bicentenario de la independencia de ese país. “Es un momento simbólico para reflexionar sobre la presencia del general San Martín en todo el proceso de la independencia”.

El funcionario informó que se designó una comisión binacional “para hacer actos conmemorativos en forma conjunta” y entendió que la visita de hoy al Parlamento va en ese sentido. “De mucho cariño, mucha calidez” y se esperanzó en que continúe hasta el retorno a Buenos Aires.

Te puede interesar
20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_3029

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

IMG-20240305-WA0032

Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

IMG-20240201-WA0079

Alerta amarilla por incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial.