La UNTDF dictó un curso de posgrado sobre investigación en juventudes

Más de treinta docentes investigadores y profesionales de diversas disciplinas participaron del Curso de Posgrado “Investigar juventudes, usos de las tecnologías y consumos audiovisuales” dictado en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a cargo del doctor Norberto Murolo de la Universidad Nacional de Quilmes.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191122_175210

El espacio de trabajo tuvo como objetivo realizar un repaso por debates conceptuales alrededor de posturas teóricas entorno del estatuto de la tecnología en la sociedad. Desde allí se abordó la perspectiva de los Estudios Culturales para el estudio de los usos de las tecnologías digitales por parte de jóvenes. La metodología cualitativa se expresa en técnicas como los diferentes tipos de entrevistas, la observación, los registros de campo y el análisis de contenido mediático. Desde allí el lenguaje audiovisual ligado a las nuevas tecnologías permitió propiciar el estudio de sus diferentes propuestas narrativas y dinámicas de uso.
 
El director de Posgrado de la UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó que “este tipo de propuestas permiten el debate y actualización de nuevas perspectivas acerca del consumo y utilización que las juventudes realizan de las nuevas tecnologías y los consumos audiovisuales”. “Debemos destacar la participación y gestión realizada por las y los docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de nuestra universidad”, enfatizó el sociólogo

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.