La UNTDF dictó un curso de posgrado sobre investigación en juventudes

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2019 Por
Más de treinta docentes investigadores y profesionales de diversas disciplinas participaron del Curso de Posgrado “Investigar juventudes, usos de las tecnologías y consumos audiovisuales” dictado en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a cargo del doctor Norberto Murolo de la Universidad Nacional de Quilmes.

El espacio de trabajo tuvo como objetivo realizar un repaso por debates conceptuales alrededor de posturas teóricas entorno del estatuto de la tecnología en la sociedad. Desde allí se abordó la perspectiva de los Estudios Culturales para el estudio de los usos de las tecnologías digitales por parte de jóvenes. La metodología cualitativa se expresa en técnicas como los diferentes tipos de entrevistas, la observación, los registros de campo y el análisis de contenido mediático. Desde allí el lenguaje audiovisual ligado a las nuevas tecnologías permitió propiciar el estudio de sus diferentes propuestas narrativas y dinámicas de uso.
 
El director de Posgrado de la UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó que “este tipo de propuestas permiten el debate y actualización de nuevas perspectivas acerca del consumo y utilización que las juventudes realizan de las nuevas tecnologías y los consumos audiovisuales”. “Debemos destacar la participación y gestión realizada por las y los docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de nuestra universidad”, enfatizó el sociólogo

Boletín de noticias