La UNTDF dictó un curso de posgrado sobre investigación en juventudes

Más de treinta docentes investigadores y profesionales de diversas disciplinas participaron del Curso de Posgrado “Investigar juventudes, usos de las tecnologías y consumos audiovisuales” dictado en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a cargo del doctor Norberto Murolo de la Universidad Nacional de Quilmes.

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191122_175210

El espacio de trabajo tuvo como objetivo realizar un repaso por debates conceptuales alrededor de posturas teóricas entorno del estatuto de la tecnología en la sociedad. Desde allí se abordó la perspectiva de los Estudios Culturales para el estudio de los usos de las tecnologías digitales por parte de jóvenes. La metodología cualitativa se expresa en técnicas como los diferentes tipos de entrevistas, la observación, los registros de campo y el análisis de contenido mediático. Desde allí el lenguaje audiovisual ligado a las nuevas tecnologías permitió propiciar el estudio de sus diferentes propuestas narrativas y dinámicas de uso.
 
El director de Posgrado de la UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó que “este tipo de propuestas permiten el debate y actualización de nuevas perspectivas acerca del consumo y utilización que las juventudes realizan de las nuevas tecnologías y los consumos audiovisuales”. “Debemos destacar la participación y gestión realizada por las y los docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de nuestra universidad”, enfatizó el sociólogo

Te puede interesar
IMG_2417

El STJ recibió al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

IMG-20240318-WA0055

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.