Presupuesto: Medio Ambiente y UISE participaron de la Comisión

En el marco del análisis del proyecto de Presupuesto 2020 de la Municipalidad de Ushuaia, que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, expusieron los principales lineamientos de gestión para el próximo año la Secretaría de Medio Ambiente y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
presupuesto

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, explicó tras la reunión con los ediles que “para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios concurrieran a la comisión para exponer sobre dos áreas que son fundamentales para la ciudad y los vecinos”.

En esa línea, observó que “en primer término expuso la gente del transporte público de colectivos” y apuntó que “por ahí puede sonar reiterativo pero es importante recordar a los ciudadanos todo lo que ocurrió a nivel económico en el plano nacional y todos los recortes de subsidios que sufrió la UISE en estos años”.

Apuntó que “durante el gobierno anterior el combustible se subsidiaba, mientras que a partir de la llegada de Mauricio Macri todos esos subsidios se fueron perdiendo”, y ante ello “el intendente Vuoto tuvo una mirada desde lo social muy importante que permitió que la Municipalidad sostuviera la funcionalidad del servicio con recursos propios”.

Becerra sostuvo que “quedó más que claro que con un valor promedio del boleto de 11,8 pesos no se puede seguir brindando el servicio de las condiciones en las que se brindan” más allá de que “hasta hoy el servicio es óptimo”.

No obstante, advirtió que “tenemos 20 unidades circulando y cada vez se hace más difícil mantener el estatus del transporte; se lo explicamos a los concejales y creo que lo entendieron”. Y agregó: “cuando hacemos la evaluación el boleto promedia los 11,5 pesos, cuando el gasoil está a 51 pesos el litro”.

Por otra parte, en referencia a la exposición del secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, enfatizó que “dio un informe pormenorizado y muy claro sobre cómo trabajó durante el último año el área a su cargo, asumió una enorme responsabilidad y la sociedad visualiza que se realizó un trabajo satisfactorio”.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.