Presupuesto: Medio Ambiente y UISE participaron de la Comisión

ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2019 Por
En el marco del análisis del proyecto de Presupuesto 2020 de la Municipalidad de Ushuaia, que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, expusieron los principales lineamientos de gestión para el próximo año la Secretaría de Medio Ambiente y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).
presupuesto

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, explicó tras la reunión con los ediles que “para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios concurrieran a la comisión para exponer sobre dos áreas que son fundamentales para la ciudad y los vecinos”.

En esa línea, observó que “en primer término expuso la gente del transporte público de colectivos” y apuntó que “por ahí puede sonar reiterativo pero es importante recordar a los ciudadanos todo lo que ocurrió a nivel económico en el plano nacional y todos los recortes de subsidios que sufrió la UISE en estos años”.

Apuntó que “durante el gobierno anterior el combustible se subsidiaba, mientras que a partir de la llegada de Mauricio Macri todos esos subsidios se fueron perdiendo”, y ante ello “el intendente Vuoto tuvo una mirada desde lo social muy importante que permitió que la Municipalidad sostuviera la funcionalidad del servicio con recursos propios”.

Becerra sostuvo que “quedó más que claro que con un valor promedio del boleto de 11,8 pesos no se puede seguir brindando el servicio de las condiciones en las que se brindan” más allá de que “hasta hoy el servicio es óptimo”.

No obstante, advirtió que “tenemos 20 unidades circulando y cada vez se hace más difícil mantener el estatus del transporte; se lo explicamos a los concejales y creo que lo entendieron”. Y agregó: “cuando hacemos la evaluación el boleto promedia los 11,5 pesos, cuando el gasoil está a 51 pesos el litro”.

Por otra parte, en referencia a la exposición del secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, enfatizó que “dio un informe pormenorizado y muy claro sobre cómo trabajó durante el último año el área a su cargo, asumió una enorme responsabilidad y la sociedad visualiza que se realizó un trabajo satisfactorio”.

Boletín de noticias