Los Albatros obtuvieron el 5to puesto del Torneo Patagónico de Goalball

Los Albatros, el equipo de Goalball integrado por estudiantes con discapacidad visual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, obtuvieron el quinto puesto del Torneo Patagónico de Goalball disputado en la ciudad de Plottier, Provincia Neuquén.

DEPORTE 26 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191125_144459

Los fueguinos completaron su participación en la 3er fecha del Torneo organizado por FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) donde participaron además equipos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.

“Nuestros jugadores han sabido demostrar en la cancha todo lo aprendido en este 2019 tan significativo para el Deporte Específico para Personas con Discapacidad Visual en Ushuaia y demostrando crecimiento dentro de la cancha como deportistas y fuera de ella como grupo humano”, expresó el entrenador, profesor Gastón Palacios.

El goalball es un deporte que se práctica en todo el país  para personas ciegas y de baja visión. Se juega en una cancha con las medidas de vóley y tiene arcos en sus extremos que miden 9 metros; dividido por zonas y líneas que hacen a la defensa y al ataque. Participan de a 3 jugadores por lado con gafas puestas para estar en igualdad de condiciones. Consiste en agarrar la pelota con cascabeles, que pesa 1 Kg y deben meter goles en los arcos.

Cabe destacar que la primera fecha del Torneo Patagónico del año 2020 se celebrará en Ushuaia en el mes de marzo, teniendo como principales anfitriones a la UNTDF y el CAAD.

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0009

Avanzan con la organización de la vuelta a Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de enero de 2024

Se realizó un segundo encuentro en las oficinas de la Secretaría de Representación Política de Gobierno, del cual participaron autoridades provinciales y representantes del MotoClub con el objetivo de ultimar detalles para la organización de la 40 edición de La Vuelta a la Tierra del Fuego.

IMG_0436

Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”

TDF Isla Digital
DEPORTE 26 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a las vecinas de entre 18 a 65 años, a participar del Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”, el cual tendrá lugar desde el 15 al 18 de febrero en el Microestadio José “Cochocho” Vargas y el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.