Presentaron programa "Lamparitas para domicilios"

La gobernadora Rosana Bertone junto al Presidente de la DPE Alejandro Ledesma, presentaron oficialmente ayer en Ushuaia el programa "Lamparitas para Domicilios".

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191125_163749

Dicho programa, presentado también la semana pasada en Río Grande,  prevé la entrega a cada hogar de tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts con una bolsa ecológica, junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía. Esto es para todos los titulares o usuarios de suministro de la Dirección Provincial de Energía.

En este sentido, ya se realizó una entrega de lámparas para su distribución en los hogares de la ciudad de Río Grande, y en esta ocasión se realiza además de la presentación oficial, la entrega de lámparas en Ushuaia. En total se estiman destinar 200.000 lámparas con tecnología LED para los hogares fueguinos.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “como siempre digo,  para nosotros fue una preocupación en estos cuatro años de mandato, tener que generar energía eléctrica de una manera autónoma como lo hace nuestra provincia, pagando un costo mucho mayor al que lo hacen las demás provincias" agregando que "por eso pensamos en buscar soluciones: primero, generar cada vez de manera más eficiente con máquinas nuevas que hemos ido adquiriendo y luego reduciendo el consumo con tecnología LED, tanto en el alumbrado público como ahora en el domiciliario".

Para concluir la mandataria instó a "que todos puedan dimensionar lo que significa un ahorro que muchas veces no se toma en cuenta, y ésta es una de las maneras que tenemos de ir generando conciencia por lo que esperamos que todos nos ayuden con esta iniciativa”.

Por su parte Alejandro Ledesma explicó que "una lámpara LED consume el 10% de lo que consume una común. Si logramos que todos los usuarios las usen podemos ayudar a muchos vecinos que quieren conectarse al servicio".

"Además el vecino va a poder ver por sí mismo la diferencia entre una iluminación LED y una común" concluyó Ledesma.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.