Presentaron programa "Lamparitas para domicilios"

La gobernadora Rosana Bertone junto al Presidente de la DPE Alejandro Ledesma, presentaron oficialmente ayer en Ushuaia el programa "Lamparitas para Domicilios".

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191125_163749

Dicho programa, presentado también la semana pasada en Río Grande,  prevé la entrega a cada hogar de tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts con una bolsa ecológica, junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía. Esto es para todos los titulares o usuarios de suministro de la Dirección Provincial de Energía.

En este sentido, ya se realizó una entrega de lámparas para su distribución en los hogares de la ciudad de Río Grande, y en esta ocasión se realiza además de la presentación oficial, la entrega de lámparas en Ushuaia. En total se estiman destinar 200.000 lámparas con tecnología LED para los hogares fueguinos.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “como siempre digo,  para nosotros fue una preocupación en estos cuatro años de mandato, tener que generar energía eléctrica de una manera autónoma como lo hace nuestra provincia, pagando un costo mucho mayor al que lo hacen las demás provincias" agregando que "por eso pensamos en buscar soluciones: primero, generar cada vez de manera más eficiente con máquinas nuevas que hemos ido adquiriendo y luego reduciendo el consumo con tecnología LED, tanto en el alumbrado público como ahora en el domiciliario".

Para concluir la mandataria instó a "que todos puedan dimensionar lo que significa un ahorro que muchas veces no se toma en cuenta, y ésta es una de las maneras que tenemos de ir generando conciencia por lo que esperamos que todos nos ayuden con esta iniciativa”.

Por su parte Alejandro Ledesma explicó que "una lámpara LED consume el 10% de lo que consume una común. Si logramos que todos los usuarios las usen podemos ayudar a muchos vecinos que quieren conectarse al servicio".

"Además el vecino va a poder ver por sí mismo la diferencia entre una iluminación LED y una común" concluyó Ledesma.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.