Se presentó el documental "Juventud Unida, el Club"

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la presentación del corto documental “Juventud Unida, el Club”, que contó el proceso de conformación del equipo de fútbol del CePLA-El Palomar en boca de sus protagonistas, todos jóvenes de Ushuaia.

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Juventud Unida1

“Pudieron ponerle la voz a un proceso muy valioso de transformación; lograr la identificación con una institución y llegar a sentirla como la propia casa. Y eso es muy bueno y muy emotivo”, expresó la subsecretaria de Juventudes, Prevención y Derechos Humanos Sabrina Marcucci.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; Bruno Colombari en representación del SEDRONAR; Fran González, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quien dirigió el documental, y Omar Juárez, director técnico de Juventud Unida.

“El proyecto del corto documental se trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Extensión del ICSE de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego quienes propusieron contar una historia de la ciudad. Fue el taller de fútbol el indicado para dar a conocer el nacimiento del club barrial, sus protagonistas y cómo fueron resignificando los espacios en los que iniciaron el proyecto colectivo, el club”, agregó Marcucci.

La presentación estuvo acompañada de todo el equipo de futbol, sus familiares y amigos, la totalidad de la Subsecretaría de Juventudes y autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Al cierre de la actividad se presentó el Ensamble Coral del CePLA.

Te puede interesar
IMG_0505

Show acústico “Canciones Latinoamericanas” en Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de “Canciones Latinoamericanas”, que presentará este martes 30 a las 19 horas en la Antigua Casa Beban un show acústico que busca conservar y reproducir el repertorio folklórico de ayer y hoy.

IMG_1248

Piden prisión para el hombre acusado de abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una condena de 12 años de prisión y la inmediata detención para un hombre acusado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.

emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

IMG_1254

Corte de energía programado en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Se comunica a la población de Tolhuin que se ha programado la realización de trabajaos para el mantenimiento en la red eléctrica en la localidad, lo cual provocará un corte del suministro eléctrico.