Las viviendas de A.R.A Santa Fe estan en la etapa final

Finalizó la etapa de construcción de 22 viviendas; teas el acuerdo firmado en abril de 2018 el IPV y la empresa Austral SRL para la construcción viviendas en el Valle Andorra.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ddda4aa3e1f7bfb3ece1726
Vivienda A.R.A Santa Fe

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, recorrieron la obra 22 Viviendas del ARA Santa Fe, ubicada en el Valle Andorra. El complejo habitacional está compuesto por veintidós departamentos estilo dúplex que constan de dos dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, baño, galería y escalera. 

Tal cual indica su nombre, estas viviendas estarán destinadas a la cooperativa “Submarino ARA Santa Fe”, la cual presentó los primeros proyectos a la gobernadora cuando ésta cumplía funciones como diputada nacional. Gestiones mediante, la obra se concretó con fondos provinciales, privados y de Nación.

Durante la recorrida, Escobar sostuvo que “estamos a días de entregar estas viviendas, finalizando la etapa última de trámites y gestiones para la entrega. Realmente es un orgullo, porque pudimos cumplir con la gente que apostó a que gestionáramos esta obra y pudimos hacerlo en tiempo y forma. La gente está muy contenta y no es para menos, porque alcanzan el sueño de su propia vivienda”.

Carlos Alberto Latorre, gerente del Proyecto de Andorra, destacó que “si bien estamos ansiosos, lo cierto que estamos muy satisfechos. La Gobernadora se puso al hombro este proyecto, que venimos gestionando hace 16 años, y consiguió los fondos para concretar este sueño”.

“Cerramos un ciclo de trabajo conjunto con el Gobierno y con los integrantes de la cooperativa. Ahora falta concretar los últimos trámites y procedimientos técnicos para que en pocos días ya podamos disfrutar de esta hermosa obra. Quedamos con un agradecimiento infinito con la gobernadora Rosana Bertone”, cocluyó Latorre.

 
 
 

 

   

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.