Iniciaron obra de asfalto en andorra

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante el plan de obras previstas para esta temporada en el ingreso al barrio de Andorra.

ACTUALIDAD29 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
san pio andorra3
Asfalto en Andorra

Se construyó el cordon cuneta,  la contención de taludes con muros de gaviones, la red de desagües pluviales y hoy se comenzó con el asfaltado de las calles San Pio.

Al respecto, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “antes de lo que fue la veda invernal pudimos trabajar bien las sub bases, la rasante y la base de estas dos calles transversales, que son muy importantes porque es donde tenemos la comisaria y el Centro de Salud” y agregó que “ luego de la veda, la pusimos en mejores condiciones y con estos días que nos estuvieron acompañando pudimos empezar a tirar los primeros cinco centímetros de asfalto, por ser la primera vez que se pavimenta llevan una capa de diez en total, así que mañana seguramente se colocaran los otros cinco restantes”.
En tanto, indicó que “también continuaremos con la calle Cabo San Pio y Cristina Alkan. Luego será asfaltada la avenida central de Andorra en los primeros 300 metros, porque allí tuvimos que hace un drenaje porque se juntaba mucha agua y algunos baches que nos implicó cambiar nuevamente el suelo, ya que no es fácil el suelo que hemos encontrado en este sector, pero ya en poco tiempo va a estar todo asfaltado”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.