
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante el plan de obras previstas para esta temporada en el ingreso al barrio de Andorra.
ACTUALIDAD29 de noviembre de 2019
TDF Isla Digital
Se construyó el cordon cuneta, la contención de taludes con muros de gaviones, la red de desagües pluviales y hoy se comenzó con el asfaltado de las calles San Pio.
Al respecto, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “antes de lo que fue la veda invernal pudimos trabajar bien las sub bases, la rasante y la base de estas dos calles transversales, que son muy importantes porque es donde tenemos la comisaria y el Centro de Salud” y agregó que “ luego de la veda, la pusimos en mejores condiciones y con estos días que nos estuvieron acompañando pudimos empezar a tirar los primeros cinco centímetros de asfalto, por ser la primera vez que se pavimenta llevan una capa de diez en total, así que mañana seguramente se colocaran los otros cinco restantes”.
En tanto, indicó que “también continuaremos con la calle Cabo San Pio y Cristina Alkan. Luego será asfaltada la avenida central de Andorra en los primeros 300 metros, porque allí tuvimos que hace un drenaje porque se juntaba mucha agua y algunos baches que nos implicó cambiar nuevamente el suelo, ya que no es fácil el suelo que hemos encontrado en este sector, pero ya en poco tiempo va a estar todo asfaltado”.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.