Legisladores ratificaron convenios por el Gobierno

En sesión, los Parlamentarios acordaron la aprobación de varios convenios de adhesión firmados entre distintas áreas del Gobierno provincial y organismos nacionales. Entre ellos, se ubican temas en Seguridad; Desarrollo Social, Educación y Tecnología.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9975

El decreto provincial Nº 2608/19, ratifica la adhesión al Reglamento del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Resolución MS N° 1066/2014), registrado bajo el N° 19060 celebrada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los efectos establecidos por los artículos 105 inciso 7 y 135 inciso 1 de la Constitución provincial”.

El asunto 279/19 permitirá a través de una nueva herramienta de la cartera nacional, visualizar “información correspondiente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), datos patronímicos (nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad y fotografía), datos de medidas restrictivas de personas y vehículos existentes en las bases de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Policía Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Migraciones y Dirección Nacional de Reincidencia”.

En materia de Desarrollo Social, el Gobierno de la Provincia remite a la Legislatura el decreto provincial N° 2727/19, por el cual se ratifica la implementación del “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales”. El objetivo principal es “establecer relaciones de cooperación y colaboración”, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

También, el asunto Nº 288/19 se refiere a la Convención de los Derechos del Niño, que contempla “el derecho a la protección y asistencia especiales del Estado de los niños privados de su medio familiar o cuyo interés superior exija que no permanezcan en ese medio, siempre que se hayan agotado las intervenciones posibles, para mantenerlo con su familia.

Por otra parte, en el orden de Educación el Ejecutivo provincial envío al Cámara Legislativa, el decreto provincial N° 2729/19, por el cual se ratifica el convenio de colaboración institucional por parte con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Santa Cruz, a través del área de Ciencia y Tecnología fueguina.

El asunto Nº 289/19 prevé desarrollar "el cultivo hidropónico indoor como herramienta para el fortalecimiento de la agricultura periurbana en Tierra del Fuego". Esto tendrá por objeto generar un “paquete tecnológico que permita obtener alimentos frescos de origen vegetal a partir de las técnicas hidropónicas adaptado a la región y orientado a la producción, para cultivos frutihortícolas, por parte del sector de la agricultura familiar fueguinas.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.