Semana de los DD.HH. y el trabajador social

El Ministerio de Salud informó sobre la realización de una serie de actividades en el marco de la “Semana del Trabajo Social y Derechos Humanos”.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ddff3018365053d4e8465c8
DD.HHZ y Trabsjo Social

El Ministerio de Salud informó sobre la realización de una serie de actividades en el marco de la “Semana del Trabajo Social y Derechos Humanos”. Las mismas se desarrollarán desde hoy  al martes 10 de diciembre en Ushuaia y son organizadas por Servicios Sociales de Salud.

Se llevará a cabo un desayuno de trabajo sectorial y disciplinario en el Hospital Regional, un espacio de cine debate en el Centro de Salud de Andorra, un coversatorio abierto a la comunidad en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, una conferencia en la Universidad Nacional Tierra del Fuego, una peña en Bar Latino y se cerrarán las actividades con un acto por el Día del Trabajo Social Argentino.

Cronograma completo de actividades

Lunes 2 - De 8.30 a 10.30hs

Biblioteca HRU

DESAYUNO DE TRABAJO SECTORIAL Y DISCIPLINARIO.

“Compartiendo experiencias de intervención en Servicios Sociales de instituciones de Salud de la ciudad de Ushuaia: Nuevos desafíos”.

Martes 3 - De 18 a 21hs

Centro de Salud N° 9 (Andorra)

CINE DEBATE COMUNITARIO

“Salud, Educación Intercultural y experiencias comunitarias en el Acceso a la Tierra y Vivienda”.

Miércoles 4 - De 18 a 21hs

SOEM- 8 de Noviembre 284 - Bº Los Fueguinos

CONVERSATORIO ABIERTO A LA COMUNIDAD

“Derechos Humanos y Trabajo Social en la actual coyuntura”. Los Derechos Humanos. Referentes de organizaciones locales.

Jueves 5 - De 9 a 12hs

UNTDF - Sede H. Irigoyen - Aula “C”

CONFERENCIA “TRABAJO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS INTERPELACIONES EN LA ACTUAL COYUNTURA REGIONAL Y LATINOAMERICANA”.

Rodolfo Cárdenas Alvarado, Alfredo Agüero Garrido (Punta Arenas) y el Dr. Alfredo Carballeda (Argentina).

Viernes 6 - A las 22hs

Bar Latino

PEÑA DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Martes 10 - De 10 a 12 hs

Hall HRU

ACTO CENTRAL DÍA DEL TRABAJO SOCIAL ARGENTINO

Divulgación de Ley Federal y Provincial de Trabajo Social. Presentación del libro: “Conociéndonos. Investigación y actuación profesional” Lic. Silvia Fossini (Córdoba).

 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.