
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
Ayer se inauguró el playón deportivo ubicado entre las calles Laserre y Gobernador Valdez, que lleva el nombre del reconocido Carlos Nelmir “Cacho” Zanona. Fue un emotivo acto presidido por el intendente Walter Vuoto junto a familiares y amigos de “Cacho” Zanona, vecinos y niños y niñas del barrio.
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2019También estuvo presente, Oscar “Huevo” Sánchez, uno de los mejores entrenadores de basquetbol del país, que se encuentra brindando un campus en nuestra ciudad.
Junto a su gabinete, Vuoto afirmó que “es un orgullo poder inaugurar este playón que lleva el nombre de 'Cacho' porque todos los que lo conocemos sabemos que ha sido uno de los dirigentes que empezó a enseñarle a varias generaciones lo que es este deporte tan bello como el básquetbol, que es formativo y te enseña valores de vida, a respetar el compañero, trabajar en equipo y te da herramientas para después desenvolverte en todos los ámbitos de la vida”, y agregó que “la verdad que ver a todos los muchachos que él enseñó hoy acá es muy lindo, que los hemos visto jugar y nuestra idea es ir acercando este deporte a toda la comunidad, con la presencia del 'Huevo' Sánchez también enseñando y mi compromiso es salir todos los fines de semana para acercar los chicos al deporte, porque un nene o una nena que practica deporte es alguien menos que está en la calle, y eso es muy importante para nosotros como gestión”.
Además, sostuvo que “los mejores homenajes se hacen en vida y había que pensar como reconocíamos a los pioneros, que marcaron un camino y sacaron a tantos chicos de la calle, y es un honor que lleve el nombre de 'Cacho' y estamos trabajando en varios playones más para que nuestros jóvenes tengan espacio físico para poder desarrollarse”.
Por su parte, Carlos Zanona expresó su emoción y agradecimiento al intendente Walter Vuoto, no solo por homenajearlo, sino que “es bueno que nos den una palmadita a los viejos, pero esto más que nada por más chico que sea, donde rueda una pelota de basquet o de fútbol hace feliz a muchos niños, y a la noche apoyan la cabeza en la almohada porque hay un pibe menos en la calle”.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.