Inauguración del playón deportivo Carlos Nelmir “cacho” Zanona

Ayer se inauguró el playón deportivo ubicado entre las calles Laserre y Gobernador Valdez, que lleva el nombre del reconocido Carlos Nelmir “Cacho” Zanona. Fue un emotivo acto presidido por el intendente Walter Vuoto junto a familiares y amigos de “Cacho” Zanona, vecinos y niños y niñas del barrio.

ACTUALIDAD01 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
playon deportivo Carlos Zanona 1

También estuvo presente, Oscar “Huevo” Sánchez, uno de los mejores entrenadores de basquetbol del país, que se encuentra brindando un campus en nuestra ciudad.

Junto a su gabinete, Vuoto afirmó que “es un orgullo poder inaugurar este playón que lleva el nombre de 'Cacho' porque todos los que lo conocemos sabemos que ha sido uno de los dirigentes que empezó a enseñarle a varias generaciones lo que es este deporte tan bello como el básquetbol, que es formativo y te enseña valores de vida, a respetar el compañero, trabajar en equipo y te da herramientas para después desenvolverte en todos los ámbitos de la vida”, y agregó que “la verdad que ver a todos los muchachos que él enseñó hoy acá es muy lindo, que los hemos visto jugar y nuestra idea es ir acercando este deporte a toda la comunidad, con la presencia del 'Huevo' Sánchez también enseñando y mi compromiso es salir todos los fines de semana para acercar los chicos al deporte, porque un nene o una nena que practica deporte es alguien menos que está en la calle, y eso es muy importante para nosotros como gestión”.


Además, sostuvo que “los mejores homenajes se hacen en vida y había que pensar como reconocíamos a los pioneros, que marcaron un camino y sacaron a tantos chicos de la calle, y es un honor que lleve el nombre de 'Cacho' y estamos trabajando en varios playones más para que nuestros jóvenes tengan espacio físico para poder desarrollarse”.

Por su parte, Carlos Zanona expresó su emoción y agradecimiento al intendente Walter Vuoto, no solo por homenajearlo, sino que “es bueno que nos den una palmadita a los viejos, pero esto más que nada por más chico que sea, donde rueda una pelota de basquet o de fútbol hace feliz a muchos niños, y a la noche apoyan la cabeza en la almohada porque hay un pibe menos en la calle”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.