Gran participación en las actividades “Más mujeres por más derechos”

Mas de 1000 mujeres participaron de las actividades que comenzaron con el conversatorio sobre violencia económica y patrimonial y la intervención urbana “Ausencias” que, mediante la exposición de 264 pares de zapatos negros en el cartel de Ushuaia, representó los femicidios cometidos en Argentina durante el año 2019.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20191202-WA0038

El día martes quedó inaugurada con Lucía Prieta y Luciana Leiras del Movimiento Argentino de Fotográfxs Independientes Autoconvocadxs (MAFIA) la muestra fotográfica “Las luchas feministas coparon los espacios, las conversaciones y las calles” que se exhibió durante toda la semana en el Foyer de la Casa de la Cultura.
El miércoles, con una gran convocatoria presentó su libro Thelma Fardin, acompañada por Victoria Vuoto y recorrieron las páginas de “El arte de no callar. Biografía entre el silencio y la impunidad“, para que hacer hincapié en que cada mil abusos sexuales, sólo cien son denunciados; de esos cien solo uno llega a sentencia. Siendo que solo el 4% de las denuncias a nivel mundial son falsas. Lo que nos demuestra que hay un sistema que no está preparado para investigar este tipo de delitos y que muchas veces revictimiza y culpabiliza a las víctimas de delitos sexuales. Por ello, recalcaron la necesidad de construir redes que permitan mejorar las políticas públicas y transformar los procesos judiciales.
El jueves, con un salón colmado, se realizó una charla con Barbi Recanati y un stand up de Charo Lopez. Y el día viernes finalmente se realizó el festival de cierre con artistas locales.
Consultada sobre la semana de actividades, Victoria Vuoto afirmó que “estamos muy contentas porque las convocatorias superaron nuestras expectativas, mas de mil personas participaron de las distintas actividades. Durante la semana pudimos reflexionar sobre la violencia física, económica, sexual y todos los tipos de violencias contra las mujeres, incluso a través del humor pudimos reflexionar sobre los estereotipos construidos sobre varones y mujeres, y los roles asignados socialmente. Estos espacios son fundamentales para visibilizar las violencias y discriminaciones que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos por nuestra condición de tales, y para articular redes de trabajo que nos permitan construir sociedades más equitativas y libres de violencia”

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.