Gran participación en las actividades “Más mujeres por más derechos”

Mas de 1000 mujeres participaron de las actividades que comenzaron con el conversatorio sobre violencia económica y patrimonial y la intervención urbana “Ausencias” que, mediante la exposición de 264 pares de zapatos negros en el cartel de Ushuaia, representó los femicidios cometidos en Argentina durante el año 2019.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20191202-WA0038

El día martes quedó inaugurada con Lucía Prieta y Luciana Leiras del Movimiento Argentino de Fotográfxs Independientes Autoconvocadxs (MAFIA) la muestra fotográfica “Las luchas feministas coparon los espacios, las conversaciones y las calles” que se exhibió durante toda la semana en el Foyer de la Casa de la Cultura.
El miércoles, con una gran convocatoria presentó su libro Thelma Fardin, acompañada por Victoria Vuoto y recorrieron las páginas de “El arte de no callar. Biografía entre el silencio y la impunidad“, para que hacer hincapié en que cada mil abusos sexuales, sólo cien son denunciados; de esos cien solo uno llega a sentencia. Siendo que solo el 4% de las denuncias a nivel mundial son falsas. Lo que nos demuestra que hay un sistema que no está preparado para investigar este tipo de delitos y que muchas veces revictimiza y culpabiliza a las víctimas de delitos sexuales. Por ello, recalcaron la necesidad de construir redes que permitan mejorar las políticas públicas y transformar los procesos judiciales.
El jueves, con un salón colmado, se realizó una charla con Barbi Recanati y un stand up de Charo Lopez. Y el día viernes finalmente se realizó el festival de cierre con artistas locales.
Consultada sobre la semana de actividades, Victoria Vuoto afirmó que “estamos muy contentas porque las convocatorias superaron nuestras expectativas, mas de mil personas participaron de las distintas actividades. Durante la semana pudimos reflexionar sobre la violencia física, económica, sexual y todos los tipos de violencias contra las mujeres, incluso a través del humor pudimos reflexionar sobre los estereotipos construidos sobre varones y mujeres, y los roles asignados socialmente. Estos espacios son fundamentales para visibilizar las violencias y discriminaciones que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos por nuestra condición de tales, y para articular redes de trabajo que nos permitan construir sociedades más equitativas y libres de violencia”

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.