Gobierno trabaja con la UBA en la auditoría de la gestión anterior

El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego, Agustín Tita, habló sobre la situación en la que se encuentra el Estado Provincial y remarcó que “da la sensación que en estos últimos seis meses se trabajó desde el gobierno que se fue para no dejar nada bueno, sin entender que la situación no se la dejaron a Melella sino a la gente”.

ACTUALIDAD02 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200102_062212

“La verdad es que en muchos sectores estamos encontrando cuestiones muy complicadas –continuó- que requieren de una energía para ordenar estas cosas, cuando uno quizás la energía la quiere poner en trabajar para la gente y sus necesidades. No se trata de cuestionar todo lo que hizo el gobierno anterior y empezar desde cero, pero la verdad es que con la mirada de algunos sectores muy mezquinos quedó una situación muy compleja”.

En esta línea, Tita contó que “nosotros estamos trabajando con la UBA en una auditoría y vamos a ir comunicando a la sociedad lo que encontremos, porque la gente también tiene que saberlo. Somos administradores del Estado, la ciudadanía nos ha dado esa responsabilidad y debemos rendir cuentas. Aspiramos a dejar todo mejor de lo que lo encontramos y para esto estamos trabajando mucho, dialogando mucho y buscando las mejores soluciones a los problemas que tiene la provincia”.

“A medida que vayamos teniendo más datos y la UBA los vaya analizando vamos a ir haciendo pública esa información para que todos la conozcamos. Hemos firmado un convenio con esta universidad muy prestigiosa para dar la mayor transparencia a todo este proceso”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.