Gobierno trabaja con la UBA en la auditoría de la gestión anterior

El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego, Agustín Tita, habló sobre la situación en la que se encuentra el Estado Provincial y remarcó que “da la sensación que en estos últimos seis meses se trabajó desde el gobierno que se fue para no dejar nada bueno, sin entender que la situación no se la dejaron a Melella sino a la gente”.

ACTUALIDAD02 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200102_062212

“La verdad es que en muchos sectores estamos encontrando cuestiones muy complicadas –continuó- que requieren de una energía para ordenar estas cosas, cuando uno quizás la energía la quiere poner en trabajar para la gente y sus necesidades. No se trata de cuestionar todo lo que hizo el gobierno anterior y empezar desde cero, pero la verdad es que con la mirada de algunos sectores muy mezquinos quedó una situación muy compleja”.

En esta línea, Tita contó que “nosotros estamos trabajando con la UBA en una auditoría y vamos a ir comunicando a la sociedad lo que encontremos, porque la gente también tiene que saberlo. Somos administradores del Estado, la ciudadanía nos ha dado esa responsabilidad y debemos rendir cuentas. Aspiramos a dejar todo mejor de lo que lo encontramos y para esto estamos trabajando mucho, dialogando mucho y buscando las mejores soluciones a los problemas que tiene la provincia”.

“A medida que vayamos teniendo más datos y la UBA los vaya analizando vamos a ir haciendo pública esa información para que todos la conozcamos. Hemos firmado un convenio con esta universidad muy prestigiosa para dar la mayor transparencia a todo este proceso”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.