Prohibieron el acceso a las cuevas de hielo del Parque Nacional Tierra del Fuego

La intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego informó a través de un comunicado que prohíbe el acceso  a la zona conocida como “Cuevas de hielo” ante la posibilidad que las mismas colapsen.

ACTUALIDAD 02 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200102_071025

El comunicado difundido destaca que debido a las altas temperaturas, las Cuevas de Hielo dentro del Parque, se vieron afectadas en su estructura.

Personal idóneo en avalanchas informan que existen desplazamientos y una marcada disminución del grosor del hielo, por tal motivo es inminente el derrumbe de las mismas. Por seguridad de los caminantes se reitera que el acceso a las mismas se encuentra prohibido, como así también cualquier desvío de los senderos habilitados. Disfrute la montaña de manera segura respetando las normas vigentes.

Te puede interesar
a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.

IMG_1596

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

IMG-20240208-WA0067

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.