La Secretaría de turismo atendió en 2019 a 179.537 visitantes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su área de turismo, recibió durante todo el año 2019 un total de 179.537 visitantes en las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en el puerto de la ciudad.

ACTUALIDAD 04 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
1578080733359_Turismo municipal Informes

“Trabajamos los 365 días del año, con enorme entusiasmo, responsabilidad y compromiso para cuidar y hacer crecer la actividad turística en Ushuaia”, dijo Rodrigo Arrieta, subsecretario del área quien agregó que “en nuestra oficina pudimos atender personalmente alrededor de 500 visitantes diarios y prestamos cada vez mejores servicios, no solo con el personal propio de la Secretaría, sino también con alumnas avanzadas de la carrera de turismo, que se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes en el área.
La Secretaría de Turismo mantiene abiertas sus bocas de consulta durante todo el año para brindar respuesta a quienes quieren disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece la ciudad y sus alrededores. Durante el año 2019, el personal municipal recibió 25.467 personas más que el 2018, un incremento del 16,5%.
“Hemos llevado adelante un importante trabajo en la ciudad que beneficia también a todo el movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Recibir a quienes nos visitan o regalarnos a cada uno de nosotros una ciudad más linda, con las permanentes  mejoras en los circuitos viales, peatonales, la recepción en la ciudad y todas las opciones”, agregó el funcionario, manifestando también que “esta gestión municipal no solo se focaliza en mejorar la promoción turística, sino que también trabaja fuertemente en consolidar el capital humano a través de la capacitación, como así también en que la Ciudad se encuentre en óptimas condiciones de higiene, seguridad y belleza”
“Permanentemente el intendente Walter Vuoto nos pide que trabajemos en forma coordinada, fortaleciendo a la ciudad y por eso la tarea de turismo se complementa con el trabajo de otras Secretarías que permiten que Ushuaia sea cada vez más linda, un destino cada vez más importante y estratégico”, concluyó Arrieta.

Te puede interesar
consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20240221-WA0050

Programa de descuento en artículos escolares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía local, se ha firmado un convenio con las librerías Folder, Rayuela y Donatello de Río Grande y su sucursal en Tolhuin, así como Karukinka y Rayuela de Ushuaia, destinado a los empleados públicos provinciales.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.

IMG_0107

CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

chape

Beneficiarios rupe también recibirán la suma remunerativa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.