La Secretaría de turismo atendió en 2019 a 179.537 visitantes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su área de turismo, recibió durante todo el año 2019 un total de 179.537 visitantes en las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en el puerto de la ciudad.

ACTUALIDAD04 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1578080733359_Turismo municipal Informes

“Trabajamos los 365 días del año, con enorme entusiasmo, responsabilidad y compromiso para cuidar y hacer crecer la actividad turística en Ushuaia”, dijo Rodrigo Arrieta, subsecretario del área quien agregó que “en nuestra oficina pudimos atender personalmente alrededor de 500 visitantes diarios y prestamos cada vez mejores servicios, no solo con el personal propio de la Secretaría, sino también con alumnas avanzadas de la carrera de turismo, que se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes en el área.
La Secretaría de Turismo mantiene abiertas sus bocas de consulta durante todo el año para brindar respuesta a quienes quieren disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece la ciudad y sus alrededores. Durante el año 2019, el personal municipal recibió 25.467 personas más que el 2018, un incremento del 16,5%.
“Hemos llevado adelante un importante trabajo en la ciudad que beneficia también a todo el movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Recibir a quienes nos visitan o regalarnos a cada uno de nosotros una ciudad más linda, con las permanentes  mejoras en los circuitos viales, peatonales, la recepción en la ciudad y todas las opciones”, agregó el funcionario, manifestando también que “esta gestión municipal no solo se focaliza en mejorar la promoción turística, sino que también trabaja fuertemente en consolidar el capital humano a través de la capacitación, como así también en que la Ciudad se encuentre en óptimas condiciones de higiene, seguridad y belleza”
“Permanentemente el intendente Walter Vuoto nos pide que trabajemos en forma coordinada, fortaleciendo a la ciudad y por eso la tarea de turismo se complementa con el trabajo de otras Secretarías que permiten que Ushuaia sea cada vez más linda, un destino cada vez más importante y estratégico”, concluyó Arrieta.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.