Trabajos de limpieza en la zona del santuario y el Monte Olivia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente realizó tareas de limpieza en la zona del Santuario y el camping del Monte Olivia.

ACTUALIDAD 04 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
limpieza de espacios públicos 5

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, manifestó que “se estuvo trabajando en estos dos lugares limpiando todos los residuos que deja la gente” y agregó “tenemos que tratar de concientizar a los vecinos y que tomen el compromiso de que todo lo que se lleva para pasar una jornada agradable al aire libre debe volver y no dejarlo tirado”. 

En este marco, sostuvo que “son espacios verdes y públicos que se deberían cuidar y no dejarlos en malas condiciones después de un día de esparcimiento y recreación”.

Asimismo, indicó “si bien el ejido urbano llega hasta el puente del rio Olivia, como recibimos denuncias y fotos del estado en que estaba el lugar fuimos con una cuadrilla bastante grande, dos camiones, limpiamos y recogimos muchos residuos que podrían llevarse de vuelta la gente que viene a disfrutar del espacio público”. 

Te puede interesar
IMG_1416

Un hombre será enjuiciado por agredir a su pareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas.

IMG_0335

Audiencia pública por la nueva Central termoeléctrica de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “Nueva central termoeléctrica de Ushuaia y sus trazas de tendido eléctrico y gasoducto TDF AeIAS, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

IMG_1598

Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.