Control de residuos de embarcaciones

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de inspección y control de los residuos que las embarcaciones que llegan a la ciudad descargan en el muelle comercial.

ACTUALIDAD06 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
residuos muelle1
Residuos de los barcos

 Verifican que se cumplan las normativas vigentes sobre las condiciones de traslado y disposición de esos desechos.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “en la Secretaría tenemos un cuerpo de inspectores que además de hacer todo el control de los residuos en el ejido urbano, también realiza fiscalización y control en el muelle comercial de la ciudad durante todo el año”.

El funcionario señaló que “esa actividad durante la temporada estival se incrementa notablemente porque controlamos todos los residuos que bajan de todos los buques: turísticos, de pesca y de la Armada”. 

De Marco mencionó que también “estamos dando soporte a todo lo que es la campaña antártica y de hecho días atrás recibimos todos los residuos de las bases, que fueron traídos por uno de los barcos de la Armada”.

“Llegaron casi 500 tambores con residuos que se verificaron uno por uno, se vaciaron y se hizo la disposición final”, detalló, e indicó que “la Armada se encarga de hacer la compactación de los tambores”.

Por último, el secretario de Medio Ambiente apuntó que “es un trabajo que se realiza a conciencia con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de la ciudad, teniendo en cuenta el intenso movimiento de buques sobre todo en esta época del año”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.