LA POBLACIÓN FUEGUINA SIGUE CRECIENDO

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
unnamed
unnamed

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial que arrojan un crecimiento positivo de personas que deciden radicarse en Tierra del Fuego en los últimos dos años. La provincia cuenta con estos datos a partir del convenio con RENAPER que permite el intercambio de los mismos.

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, José Luis Álvarez, habló sobre los datos poblacionales del año 2017 y de lo que va del 2018 y señaló que en ese periodo la población que ingresó para radicarse en nuestra provincia ha aumentado en más de 2600 personas radicadas en el territorio provincial.

Respecto del año 2017 el total de personas que ingresaron a Tierra del Fuego fue de 6888 contra una emigración de 5916, siendo el mes de marzo el mes con mayor fluctuación de gente con 610 egresos y 1053 ingresos.

En lo que va del año 2018 han cambiado su domicilio a Tierra del Fuego 5382 personas, contra un egreso de 3708. Con estos datos se obtiene que hasta fines de agosto 1674 personas se han radicado en la provincia, siendo febrero el mes con más cambios realizados.

Al respecto el Ministro de Gobierno y Justicia aseguró que "a diferencia de lo que se cree, o a veces se dice sin información, Tierra del Fuego no se está despoblando sino que su población sigue creciendo año a año".

Tras comentar que "para muchas personas nuestra provincia continúa siendo una tierra de oportunidades y eso se logra defendiendo los derechos de quienes deciden vivir en ella" Álvarez destacó que "el trabajo que viene realizando la Gobernadora es lo que sigue sosteniendo a Tierra del Fuego como un tierra de paz social y de posibilidades".

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.