
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
En una emotiva ceremonia, autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibieron este lunes la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico.
ACTUALIDAD07 de enero de 2020
TDF Isla Digital
La Virgen llegó a Casa de Gobierno a las 10 horas junto a los Ex combatientes Ushuaia y el capellán Pablo Caballero y fue recibida por el secretario de Gobierno Diego Carol y la secretaria de Pueblos Originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado.
La imagen se encuentra en Ushuaia desde el 31 de diciembre pasado como parte de una peregrinación por la Patagonia, tras haber sido recuperada de una iglesia británica en la que permaneció durante 37 años, luego de finalizado el conflicto bélico.
Según confirmaron ayer desde la Armada Argentina, la virgen permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 9 de enero cuando arribe a Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar, que la llevará hacia territorio antártico, donde finalizará su peregrinaje.
La Virgen permanecerá en la guardia del edificio hasta las 16 horas y continuará su recorrido por las diversas instituciones y establecimientos de la provincia.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.