Unidad de atención para personas con discapacidad

Los ministerios de Desarrollo Humano; Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajarán de manera conjunta para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso las pensiones RUPE.

ACTUALIDAD08 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e14d791ee7781bd06ff3ff3
UATID

Para ello se creará la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad (UATID).

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González se reunió con su par de Salud, Judit Di Giglio e integrantes de su gabinete donde acordaron trabajar de forma interministerial, junto a la cartera educativa, para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso a las pensiones RUPE.

Durante el encuentro las ministras acordaron avanzar en distintas líneas de acción para el futuro inmediato, entre las que destacaron la creación de la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad, en la que trabajaran los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la intención de centralizar la atención a ese sector de la población.

Al respecto la Ministra Verónica González detalló que “con esta Unidad de Atención Integral buscamos centralizar la atención para que cada área tenga actividades específicas en un solo lugar y avanzar en políticas que faciliten y agilicen el acceso a las pensiones RUPE en las tres ciudades”.

Por otro lado adelantó que “en lo inmediato vamos a trabajar en auditar todas las pensiones que se vienen tramitando y verificar las solicitudes. Sabemos que hay 1500 personas que acceden a la posibilidad de tener el Certificado Único de Discapacidad, no así el Certificado Médico Obligatorio y es por eso que determinamos que no se solicite más este certificado a los niños y que accedan a la pensión solo con el CUD”.

Finalmente González remarcó que “era necesario este encuentro, porque como bien nos encomendó el gobernador Gustavo Melella, es muy importante avanzar de forma absolutamente entrelazada para acordar y establecer pautas de trabajo”.
 
 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.