Coordinación para dar respuesta inmediata a emergencias

ACTUALIDAD 11 de enero de 2020 Por
En el marco de la mesa de trabajo del Ministerio de Salud que se realizó en la ciudad de Tolhuin, el Secretario Protección Civil de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Facio, participó del encuentro para establecer un orden y dinámica de trabajo ante una emergencia.
20200110_174920

“Como Protección Civil intentamos dar un orden en la respuesta a la emergencia”, señaló y agregó que “estamos en una primera etapa de diagnóstico y planificación para sumar a todos los órganos de salud”.

En este sentido, Facio remarcó que “la intención es coordinar desde Protección Civil todos los estamentos del Estado a la hora de la respuesta, de modo que podamos hacer un óptimo uso de los recursos ante un llamado de emergencia”.

Con respecto a los resultados de la reunión, el funcionario subrayó “la predisposición absoluta de todos los presentes a sumarse a un esquema de trabajo conjunto”.

“No todas las emergencias requieren de lo mismo y en algunos casos, si no hay organización, hay un dispendio de elementos y estamentos en exceso. Vamos a optimizar la respuesta en cada caso particular con personal capacitado para brindar un servicio inmediato y efectivo”, finalizó.

Boletín de noticias