Recomendaciones para viajeros a zonas de calor

El "golpe de calor" es muy común en la temporada de verano y afecta principalmente a lactantes, niños pequeños y ancianos.

SALUD 11 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200111_145208

Sobre todo deben tener cuidados aquellas personas que viajan a lugares de altas tempetaturas; porque llegan  a provocar vómitos, pérdida del conocimiento y hasta desmayo. Puede ser evitado instrumentando una serie de medidas y recomendaciones que les acercamos.

Protegernos del sol, mantenernos hidratados, cuidar qué comemos para evitar las infecciones veraniegas son algunos de los consejos de los expertos frente a las altas temperaturas. Toma nota.

Cuida tu piel de los rayos del sol
En todas las edades, pero especialmente entre los bebés y niños, cuya piel es más sensible, es muy importante evitar la exposición a los rayos del sol durante las horas centrales del día, cuando éstos tienen su máxima intensidad.

Durante las horas de exposición, es imprescindible la aplicación de protector solar de un factor adecuado a la edad y el tipo de piel. También es aconsejable utilizar gafas de sol y sombreros para proteger la vista y la cabeza, sobre todo entre los más pequeños.

Hidrátate
Según la recomendación de los médicos, se deben beber unos dos litros de agua al día en adultos para la buena hidratación en temporadas calurosas.

La hidratación es especialmente importante en el caso de los niños y las personas mayores, puesto que se muestran más delicados ante las altas temperaturas. En su caso, también se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas para la recuperación de las sales minerales.