Acciones y Garantías para respetar diversidad humana

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunieron con representantes del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén para analizar las políticas que en materia de diversidad de género.

ACTUALIDAD13 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e1b80d1ff8abe7621c3f41a
Garantías a diversidades humanas

La secretaria de Justicia Daiana Freiberger; el secretario de Gobierno Diego Carol y la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro mantuvieron una reunión con integrantes del Área de Varones Trans de la Dirección Provincial de Diversidad perteneciente al Ministerio de Ciudadanía de Neuquén Benjamín Génova y Ayelén Seguí donde analizarón el contexto de Tierra del Fuego con el objetivo de conocer las experiencias, junto con el desarrollo de diversos programas, que pueden ser implementados en la provincia.

El objetivo es trabajar en aquellas políticas que garanticen inclusión y respeto de las diversidades humanas, en el marco inclusivo que atraviesa la sociedad actual tendiente a la ampliación derechos fundamentales.

En ese sentido, durante el encuentro se analizaron un amplio abanico de temas y políticas de diversidad, como la implementación del Proyecto de Visibilización de Género y Autopercepción impulsado por el Ministerio de Educación de Neuquén, como así también importantes acciones desde el área de salud.

Cabe destacar que tanto Benjamín Génova como Ayelén Seguí integran a su vez, la Organización de Varones Trans No Binarios de Neuquén.
 
 
 

 

   
 
 

 

  

 

 

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.