La Municipalidad acompaña a AMET en la organización del 23ª Encuentro de Educación Técnica

Representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fueron recibidos por el Municipio de Ushuaia para la organización del 23° Encuentro de Educación Técnica que se realizará en septiembre.

ACTUALIDAD 15 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Reunion por Encuentro de Educacion 2 (2)

Los secretarios Omar Becerra, de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política; José Recchia de Turismo, la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco y la legisladora provincial Victoria Vuoto abrieron la mesa de trabajo conjunta para acompañar la realización del Encuentro Pedagógico.

Juan Carrizo, de AMET, explicó que “este trabajo lo venimos haciendo desde octubre del año pasado  con  la organización del 23° Encuentro de Educación Técnica que se hará en Ushuaia y por primera vez en la Patagonia durante los días 23, 24 y 25 de septiembre” en el micro estadio José “Cochocho” Vargas.

“Esperamos alrededor de mil docentes de todo el país y a expositores también, se trata de un Congreso nacional con participación internacional y vamos a dar continuidad a lo que venimos tratando en el Congreso del 2019 que se realizó en San Luis, donde se abordó la educación técnica en la discapacidad. Queremos seguir la línea de inclusión y mostrar lo que es Ushuaia, Tierra del Fuego; mostrar los procesos industriales de nuestra Provincia”, agregó Carrizo.

AMET es un sindicato de más de 60 años de historia que nació para representar a los docentes de educación técnica del país. Hoy tiene sede regional en casi todas las provincias, excepto de Río Negro y la Comisión Directiva fue conformada hace seis meses en Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.

af9ea269-e8c5-49c4-aeaa-9fc00e363cbb

Rechazan modificaciones a la ley pesquera incluida en el DNU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

IMG-20240108-WA0064

Se realizó la primera Expo Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de enero de 2024

Con una importante concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad se realizó la primer Expo Verano organizada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia.

76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.