Políticas de subsidio para el transporte

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, participó del Comité Federal de Transporte, convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación, donde se expusieron las pautas de gestión en esta materia durante los próximos 120 días.

ACTUALIDAD15 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e1ef52394df95812668dbfd
Comité federal

En el encuentro se propuso elaborar un convenio marco para que las provincias puedan estar dentro de la currícula de subsidios, congelando las tarifas de colectivos hasta el 30 de abril del corriente año, tal como se publicó en el boletín oficial del Gobierno.

Según la Resolución 4/2020, entre los objetivos centrales de la política de estado del poder Ejecutivo Nacional “se encuentran la razonabilidad en la determinación de las tarifas y la redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se hallan en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Fue un primer encuentro, pautando para un nuevo encuentro ya de carácter ejecutivo respecto de la suscripción de los convenios. La idea es volver a recuperar todas las compensaciones que se habían dejado de recibir y hay un incremento considerable en cuanto a esos subsidios”, dijo Facio.

El convenio empezaría a regir a partir del 1 de enero del corriente, al 31 de diciembre, todos los convenios firmados en las provincias dejaron de tener vigencia.

La reunión del Comité tuvo lugar una vez reconocidas las últimas paritarias con la Unión Tranviarios Automotor.
 
 
 
 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.