Políticas de subsidio para el transporte

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, participó del Comité Federal de Transporte, convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación, donde se expusieron las pautas de gestión en esta materia durante los próximos 120 días.

ACTUALIDAD15 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e1ef52394df95812668dbfd
Comité federal

En el encuentro se propuso elaborar un convenio marco para que las provincias puedan estar dentro de la currícula de subsidios, congelando las tarifas de colectivos hasta el 30 de abril del corriente año, tal como se publicó en el boletín oficial del Gobierno.

Según la Resolución 4/2020, entre los objetivos centrales de la política de estado del poder Ejecutivo Nacional “se encuentran la razonabilidad en la determinación de las tarifas y la redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se hallan en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Fue un primer encuentro, pautando para un nuevo encuentro ya de carácter ejecutivo respecto de la suscripción de los convenios. La idea es volver a recuperar todas las compensaciones que se habían dejado de recibir y hay un incremento considerable en cuanto a esos subsidios”, dijo Facio.

El convenio empezaría a regir a partir del 1 de enero del corriente, al 31 de diciembre, todos los convenios firmados en las provincias dejaron de tener vigencia.

La reunión del Comité tuvo lugar una vez reconocidas las últimas paritarias con la Unión Tranviarios Automotor.
 
 
 
 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.